Las novedades de Yahoo!, Youtube, Facebook y Google

CVUSRezU8AIvisu
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo digital y tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo digital y tecnológico hoy.

» Yahoo! lanza renovado servicio de mensajería pese a rumores de venta

Pese a los rumores de que la firma podría vender sus negocios de Internet, la compañía dirigida por Marissa Mayer presentó una nueva versión de su servicio de mensajería que integra las mejores funciones de sus plataformas Flickr, Tumblr y Xobni.

“Esto es sólo el inicio. Ha sido durante mucho tiempo uno de los productos más importantes pero ya era hora de rediseñarlo desde cero y reinventar lo que es uno de los productos centrales en nuestra historia como empresa”, señaló Jeff Bonforte, vp senior de productos de comunicación e ingeniería de la compañía, según publica El Financiero.

Yahoo! Messenger, que busca competir con servicios similares como WhatsApp o Messenger de Facebook, estará disponible a través de una aplicación para iOS y Android, y también en una versión web mediante Yahoo! Mail que permitirá, impulsado por Flickr, subir y compartir en la conversación cientos de imágenes.

» YouTube negocia transmisión de series y películas

El popular sitio de videos está buscando derechos para transmitir películas y series de televisión para su servicio de suscripción de US$9,99 mensuales, en un intento por competir contra Netflix y Amazon.com, según publicó el Wall Street Journal citando a personas familiarizadas con el asunto.

El Journal, según recoge Reuters, informó que los ejecutivos de la compañía se han reunido con estudios de Hollywood y otras productoras en los últimos meses para considerar lanzamientos y negociar licencias para nuevos contenidos.

YouTube aún está decidiendo cuánto contenido licenciar, pero quiere tener un catálogo fuerte de programación original y licenciada a partir de 2016.

» Facebook permitirá hacer collages y streaming de video en vivo 

En la red social de Zuckerberg se ven aproximadamente 8 mil millones de vídeos por día. Por eso, quizás, la compañía que también es dueña de Instagram está apostando por este tipo de contenido. A partir de hoy, sus usuarios que vivan en los Estados Unidos y tengan teléfonos iPhone podrán comenzar a testear la nueva función de Facebook: Live Video.

Tal y como explica InfoTechnology, los usuarios podrán mostrarle a sus contactos en vivo y en vídeo lo que están viendo en tiempo real. Para acceder a esta nueva función habrá que hacer click en “Actualizar estado” y luego seleccionar el ícono de Live Video. El servicio permite agregar una breve descripción y elegir con quiénes compartir el vídeo en streaming.

A diferencia de otros servicios de streaming en vivo, Live Video guardará las emisiones de cada usuario en su Timeline, que luego podrá ser borrado por el usuario si así lo desea.

» Google amplía su apuesta por energías renovables

Google, el comprador corporativo de energía renovable más grande del mundo, está ampliando su cartera de energía limpia con acuerdos por 718 megawatts de electricidad solar y eólica, según reporta El Financiero.

La unidad Alphabet Inc. celebró cinco acuerdos para comprar la producción de centrales eléctricas en Estados Unidos, Chile y Suecia, y ahora tiene contratos por 2 gigawatts de energía renovable a nivel mundial, según un comunicado. Los acuerdos de compra de energía van desde 10 a 20 años.

“Es la compra más grande y más diversa de energía renovable por parte de una empresa que no es de servicios públicos”, dijo en una entrevista Michael Terrell, director de energía e infraestructura global de Google.

El anuncio coincide con las negociaciones sobre el cambio climático en París, donde delegados de casi 200 países se proponen llegar a un acuerdo global para limitar las emisiones de gases de efecto invernadero.

Fuente imagen desatacada