El mercado de pagos digitales alcanzará la madurez en 2016

BoA
El "año de los pagos alternativos" verá a los consumidores dictando qué tecnologías de pago logran cautivar a los comerciantes en un mercado saturado.

Worldpay estima que el mercado de pagos digitales alcanzará la plena madurez en el 2016. El líder en pagos señala que el próximo año llegará “la tercera era de pagos digitales”, debido a la creciente popularidad de las billeteras electrónicas de proveedores de tecnología como Apple, Samsung y Google que junto con bancos y marcas comerciales, están librando una batalla para conquistar a los consumidores.

2016 también será un año pionero para los Métodos de Pago Alternativos (APM, por su sigla en inglés), predice Worldpay. En su más reciente Global Payment Report, Worldpay descubrió que los APM superaron los pagos con tarjeta por primera vez en su historia con un 51% de participación de mercado. Asi mismo, Worldpay pronostica que esta brecha se ampliará durante el 2016 y más adelante cuando más consumidores opten por la conveniencia de opciones de pago electrónico sobre el plástico tradicional.

El reporte también proyecta que las billeteras electrónicas se impondrán sobre las tarjetas de crédito en el mercado de comercio electrónico global hacia el 2019, y corresponderán al 27% de la facturación global comparado con el 24% de las tarjetas de crédito. Worldpay también espera que las billeteras electrónicas alcancen la madurez en los próximos cinco años, y que los consumidores cumplan un rol más destacado en señalar qué tecnologías de pago ocuparán los primeros puestos en un mercado cada vez más poblado y confuso.

Juan D’Antiochia, Director General para Latinoamérica de Worldpay, manifestó: “La primera época de los pagos digitales nació con el auge del comercio electrónico a comienzos de la década del 2000 cuando compañías como PayPal y AliPay introdujeron las billeteras electrónicas al público general. La segunda fase coincidió con el surgimiento del smartphone y desde entonces hemos presenciado una proliferación de nuevas aplicaciones móviles que rápidamente elevaron el estándar de la conveniencia en pagos”.

ZOM5QYEIMV

D’Antiochia agregó: “Sin embargo, con tantas opciones desplegándose tan rápidamente, empezó a haber una sensación de fatiga de aplicaciones que dejó a consumidores y comerciantes inseguros de cuál es el mejor método y cuestionándose la conveniencia de usar múltiples billeteras electrónicas. Anticipo que en los próximos años veremos una consolidación del mercado mientras el público afina su elección de métodos de pago preferidos y los comerciantes estan mas dispuestos a comprar tecnología que sus clientes ya han adoptado”.

Otras predicciones del Global Payments Report de Worldpay:

» Los pagos con tarjeta declinarán para ser el 71% de toda la facturación del comercio electrónico en Latinoamérica (comparado con el 75% del 2014).

» El uso de los APM también aumentará para ser el 29% de toda la facturación del comercio electrónico en Latinoamérica (comparado con el 25% del 2014).

» En México, la tecnología móvil tiene una gran penetración de mercado con más del 30% de la población que utiliza Telefonos Inteligentes, haciendo a este mercado el más grande en Latinoamérica en cuanto a Comercio Móvil (mCommerce) se refiere.

» La mayoría de los consumidores en línea de México tienen preferencia por las Tarjetas con un 37%, mientras que las Transferencias Bancarias constituyen uno de los medios de pago alternativo más populares con un 11%.

» Mexico es uno de los mercados de Comercio Electrónico más grandes del mundo, ocupando el lugar 18, esperando tener un crecimiento anual compuesto de 27% hacia el 2019.

Consulta el reporte completo en Global Payments Report.

Fuente imagen destacada

Etiquetas