Tienda Nube revela que el Black Friday 2015 triplicó las ventas de la edición 2014

La-moda-online-se-apunta-al-Black-Friday
Según el servicio para que pequeñas, medianas y grandes empresas puedan crear su propia tienda online, las tiendas de moda fueron las más beneficiadas.

El Black Friday es una iniciativa originada en Estados Unidos en la cual se ofrecen descuentos en las tiendas online y offline durante un período de 24 horas.

(Lea: Social Commerce en Navidad: Una oportunidad para los usuarios)

En Argentina se celebra el cuarto viernes del mes de noviembre, y cada vez cobra más fuerza. Tienda Nube, un servicio pensado para que pequeñas, medianas y grandes empresas puedan crear su propia tienda online, realizó una infografía con los datos del reciente Black Friday 2015 (ver al final).

Para los que planificaron y pusieron su tienda online a punto para el viernes 27 de noviembre, hubo una gran recompensa: la edición actual del Black Friday registró un aumento en las ventas del 329% con respecto a la edición 2014. Las tiendas de moda fueron las más beneficiadas, abarcando un 70% del total de las transacciones realizadas en ‘el viernes negro’.

En cuanto a los dispositivos utilizados para comprar, el 60% de los consumidores optaron por hacerlo desde la computadora, mientras que un 40% lo hizo mediante el celular.

Con un ticket promedio de más de ARS$1.000, el Black Friday se consagra como una fecha con mucho potencial para los comerciantes online. Para poder aprovechar la ocasión y potenciar las ventas del negocio propio es necesario contar con una plataforma robusta que sea capaz de soportar el aumento de tráfico generado por la fecha especial.

(Lea: Asóciate con Papá Noel y prepara tu tienda online para Navidad)

Tienda Nube asegura haber tenido el servicio activo en un 100% del tiempo ofreciendo la mejor experiencia para sus clientes tanto en desktop como a través de la app móvil disponible para AndroidiOS.

Infografía - BlackFriday AR

Fuente imagen destacada

Etiquetas