Netflix, Mark Zuckerberg y el porcentaje de desechos electrónicos en América Latina

moviles
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo digital y tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo digital y tecnológico hoy.

» Argentina es el tercer país en número de suscriptores de Netflix en Latinoamérica

El CEO del OTT estadounidense, Reed Hastings, realizó una presentación y conferencia de prensa en Buenos Aires, Argentina, en la que destacó que ese país es el tercero en cantidad de suscriptores en Latinoamérica después de México y Brasil. Y aclaró que sus mercados en todos los países de la región han crecido desde los cinco millones que anunciaron el año pasado.

Hastings pronosticó que la televisión lineal dejará de existir dentro de 20 años. En cuanto a la competencia con la TV paga, consideró que tarde o temprano, la TV tendrá que migrar al Internet. “Todas las grandes cadenas deberán estar online, si no desaparecerán. La tecnología es cambio y el cambio para las nuevas generaciones es el Internet así que deberán adaptarse”, dijo.

“Netflix y otros servicios, incluyendo las señales de TV lineal que están ofreciendo su programación en la web, están cambiando las reglas. Hoy la televisión es On Demand, se puede ver en cualquier pantalla y los contenidos son personalizados. Estamos transitando el comienzo de la era de la TV por Internet, que modificará a toda la industria, incluyendo a la piratería”, expresó Hastings.

En cuanto al mercado en Argentina, el ejecutivo dijo que buscan ampliar la cartera de producciones originales y que ven a la Argentina como posible país donde expandirse. NexTVNews

» Mark Zuckerberg donará 99% de su fortuna tras el nacimiento de su hija

El dicho mexicano dice que los niños vienen con “la torta bajo el brazo”. En el caso de Max Chan, la hija recién nacida de Mark Zuckerberg, el presidente ejecutivo y cofundador de Facebook y su esposa Priscilla Chan, esa torta vale US$45,000 millones en acciones de Facebook que el magnate y su esposa piensan donar a organizaciones que promuevan el avance del potencial humano y la igualdad entre las personas.

La pareja dio a conocer sus planes este martes en una carta abierta dedicada a Max, en la cual prometen intentar dejarle un mundo mejor al que ha llegado. “Haremos lo posible para hacer que esto [un mundo mejor] ocurra, no sólo porque te amamos, sino también porque sentimos una responsabilidad moral hacia todos los niños de la próxima generación”, dice la carta.

Entre las prioridades para Zuckerberg y Chan -quien es doctora en pediatría en un hospital estatal en San Francisco y fundadora de la escuela The Primary School en East Palo Alto, California- está encontrar maneras para combatir enfermedades cardíacas, neurodegenerativas e infecciosas para que las futuras generaciones no tengan que sufrirlas.

Además de impulsar el potencial humano con la eliminación de enfermedades, el matrimonio busca promover la igualdad entre las personas para mejorar su acceso a oportunidades sin importar sus circunstancias con la creación de la fundación Chan Zuckerberg Initiative. CNET

» América Latina genera 9% del total de desechos electrónicos del mundo

El creciente uso de aparatos eléctricos y electrónicos, impulsado por una renovación constante de los equipos y mayor cantidad de aparatos por usuario, ha provocado que la cantidad de desechos electrónicos se incremente a 41 mil kilotoneladas (kt, mil toneladas) en 2014 en todo el mundo, de los cuáles, aproximadamente 4 mil kt corresponden a América Latina, según cifras de la GSMA y la Universidad de las Naciones Unidas.

En un nuevo estudio de eWaste en América Latina, la GSMA afirma que los equipos de TIC, y en particular los teléfonos móviles, conforman un segmento relativamente pequeño de la basura electrónica mundial. La investigación estima que al año se descartan 189 kt de teléfonos móviles, de los cuáles, 17 kt le corresponden a la región.

La GSMA advierte también que en América Latina la tasa de crecimiento de desechos electrónicos es mayor al promedio mundial. Se espera que la cantidad de residuos electrónicos regionales aumente a 4 mil 800 kt en 2018. Se trata de un crecimiento de 70% respecto a 2009, mientras que, a nivel global, se espera un crecimiento de 55%.

Por país, la GSMA estima que en 2014 Brasil fue el principal generador de desechos electrónicos, un total de 1 mil 412 kt, seguido por México con 958 kt, Argentina con 292 kt y Colombia con 252 kt. mediatelecom

Etiquetas