Social Commerce en Navidad: Una oportunidad para los usuarios

Social Commerce
A través del botón de compra de sitios como Facebook, Google, Twitter, Instagram y Pinterest, las empresas pueden vender sus productos directamente desde sus plataformas.

Próximos a la temporada navideña y con motivo de las jornadas de descuentos adoptadas en los últimos años como Black Friday y CyberMonday, cientos de compañías con presencia digital se preparan para ofrecer durante el próximo mes descuentos entre el 10% y 70%; especialmente para las categorías de belleza, juguetes y tecnología, tradicionalmente las más solicitadas.

La necesidad de comprar en este periodo de tiempo va más allá de una simple actividad lúdica social. Es por esto que la inclusión del botón de compra en los perfiles de las marcas de redes sociales -como Facebook, Twitter, Google, Instagram y Pinterest- facilita la comercialización de bienes y servicios con un solo clic y permite monetizar los esfuerzos de interacción con sus públicos objetivos.

(Lea: Cómo una marca de eCommerce latina llegó a más de 30 M de fans orgánicamente)

Las redes sociales están cada vez más presentes en la vida diaria a nivel personal y laboral ocupando gran parte del tiempo que las personas le dedican a Internet. Además de servir como plataforma de comunicación, su naturaleza misma de colaboración con los demás, ha cambiado la forma en la que los consumidores se relacionan con las marcas, convirtiéndolos en “prosumidores”, es  decir, usuarios activos que generan contenidos al incluir sus opiniones, deseos, consejos y experiencias de productos o servicios a través de las mismas.

Boton-comprar-redes-sociales

“El Social Commerce se presenta como una solución para aquellas empresas que esperan generar respuestas digitales directas e inmediatas del retorno inversión sobre sus acciones en los perfiles sociales donde están presentes”, explicó Paula Andrea Gaviria, VP de activación de marca de Pragma. “El reto para las marcas durante la Navidad está en conocer con precisión cómo su público objetivo se conecta a estas plataformas sociales, estimando usos, horas y preferencias; y al mismo tiempo ofrecerles una nueva experiencia de compra fácil y dinámica”, agregó.

(Lea: Tizkka lanza versión para Android y estrena integración con ecommerce)

En ese sentido, el Social Commerce une la estrategia social y la estrategia de ventas del negocio en un solo canal que determina un aumento en la venta online y offline. Dentro de las principales recomendaciones para incorporar a las redes sociales como un nuevo canal de venta durante esta temporada decembrina está la de incentivar la redes sociales con ideas creativas y audiovisuales, recopilar y analizar la profundidad de los datos de los usuarios a los que se quiere impactar y sobretodo nunca descuidar el servicio de atención al cliente a través de los perfiles sociales de la empresa.

Un estudio de Carlson School of Management de la Universidad de Minnesota demuestra que cerca de un 80% de la decisión de compra de un producto o servicio en internet puede ser fuertemente influenciado por los comentarios y opiniones de otras personas. Generar engagement con sus públicos, ser un medio transparente que dialoga con sus clientes de forma abierta, obtener un feedback de su comunidad para implementar mejorías en sus productos y/o servicios, personalizar las ofertas, segmentar y comprender cuáles son sus principales requerimientos son algunas de las ventajas que puede generar el Social Commerce en las empresas.

Fuente imagen destacada

Etiquetas