Las tres nuevas apuestas de Wayra por el emprendimiento colombiano

ohmyfi-image
La aceleradora de Telefónica Open Future continúa su búsqueda de soluciones con alto potencial de crecimiento y escalabilidad global.

Una herramienta para ganar dinero realizando misiones para marcas, una plataforma que convierte el Wi-Fi en la forma ideal de comunicarse con clientes y una app para encontrar el trabajo soñado son las nuevas startups colombianas que entran al portafolio de Wayra.

Tras la convocatoria anual de Wayra Colombia, en la que fueron escogidas seis startups digitales el pasado mes de abril, la aceleradora de Telefónica Open Future ha continuado su búsqueda de soluciones con alto potencial de crecimiento y escalabilidad global, que responden a necesidades de forma innovadora a través de Internet y las nuevas tecnologías. Tres emprendimientos conforman su más reciente apuesta:

Oh my Fi

Por medio de su plataforma de inteligencia de negocios y marketing, Oh my Fi convierte el Wi-Fi gratuito que una empresa ofrece a sus clientes en sus puntos físicos en una potente herramienta de fidelización, entretenimiento y comunicación con ellos. Parques, puntos de venta y atención, salas de estar y muchos otros lugares ya cuentan esta creativa solución desarrollada por dos emprendedores de la ciudad de Pereira.

Ohmifi-team-1
El equipo de Oh my Fi.

Dreamjobs

Es la primera plataforma de búsqueda laboral por geo-localización en Latinoamérica. Tiene una versión para aspirantes a empleos a través de una app móvil y otra para empresas,  con lo que garantiza a ambas partes una búsqueda muy ajustada a sus expectativas. A partir del proceso de selección en las empresas, disminuye la rotación y aumenta el salario emocional de sus colaboradores. Tienen un convenio con la Cámara de Comercio de Bogotá, con beneficios especiales para las 14 mil empresas que integran su Círculo de Afiliados.

dreamjobs-app

“Wayra abre un proceso único al posibilitar la estructuración sólida y escalable de nuestra empresa. Con este acompañamiento confiamos en la posibilidad de crecer en cada uno de nuestros indicadores, validando las expectativas que hemos construido como equipo”, afirma Andrés García, fundador de Dreamjobs.

Mobijob

Un grupo de emprendedores de Manizales creó en 2014 esta app móvil para ganar dinero extra desde cualquier lugar y usando tan sólo un smartphone. A través de Mobijob, el usuario recibe notificaciones a través de las cuales diferentes marcas solicitan su ayuda para realizar distintos trabajos o ‘jobs’, que van desde tomar fotos de sus productos en una tienda hasta hacer entrevistas a amigos o contestar preguntas.

mobijob-promo

Los proyectos podrán recibir hasta 50 mil dólares de capital semilla cada uno, capacitaciones y asesoría personalizada a cargo de expertos en temas clave para el crecimiento de su negocio, hasta 12 meses de trabajo en las instalaciones de la Academia Wayra en Bogotá y acceso a la red global de fondos de inversión, ángeles inversionistas y aliados comerciales de Wayra, además del respaldo de Telefónica en Latinoamérica y Europa.

Etiquetas