‘El ruido del cambio’: Héroes Fest Bogotá 2015 convocó a mas de 5.000 personas

12289601_492577250923859_470668966991243960_n
Héroes de toda Colombia se reunieron durante tres días para hacer el ruido del cambio, ese cambio que lleva a emprender, a crear y a generar nuevas ideas.

Héroes de todos los lugares del país se reunieron durante tres días en la Universidad de los Andes y la Media Torta en la capital colombiana con un único objetivo: hacer el ruido del cambio, ese cambio que lleva a emprender, a crear y a generar nuevas ideas.

En su segunda versión, Héroes Fest cumplió todas sus metas: conferencistas internacionales del más alto nivel como Jason Silva, Guy Kawasaki, Rebeca Hwang y Richard Gerver, alrededor de 70 talleres y 15 charlas inspiradoras de líderes y empresarios colombianos.  

Jason Silva, fue uno de los conferencistas más ovacionados. El presentador del programa Juegos Mentales de National Geographic, logró en una hora transmitir la energía que lo caracteriza: “Los que vean el futuro exponencial serán los que harán estallar las grandes ideas de negocio”, y agregó que “el futuro de la humanidad es el futuro de la mente, de la imaginación. La mente no puede tener límites”.

Richard Gerver, reconocido conferencista en temas de educación y escritor del best-seller Creating Tomorrow’s Schools Today, durante su charla comentó la importancia de la educación: “Hay que hacer ver la educación mas atractiva, como un emprendimiento que impacte a la sociedad”

Por otro lado, Guy Kawasaki, uno de los conferencistas del último día, cerró el evento con las 10 lecciones para la innovación, “Para ser un revolucionario innovador es necesario estar en negación constante frente a lo que dicen los demás. La verdadera innovación ocurre cuando se empieza a construir un mundo mejor”.

CU6l1RDWoAAr4Ut

Por otro lado, empresarios colombianos contaron sus historias de éxito y fracaso, motivando a los miles de emprendedores. Por primera vez, en esta segunda versión del festival, se realizó una rueda de negocios que permitió conectar a empresarios con inversionistas. Pygmalion, un emprendimiento colombiano, fue el favorito de los jurados en “El Gran Desafío de la Inversión”.

“Logramos que el Héroes Fest fuera más que un movimiento. Una comunidad de Héroes provenientes de todas las regiones de Colombia, dispuestos a hacer el cambio para construir un mejor país”, señaló Daniel Quintero, gerente gneral de iNNpulsa Colombia.

El Festival fue organizado por iNNpulsa Colombia, el Sena, la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico de Bogotá y Colciencias; en alianza con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Universidad de Los Andes y el Fondo Emprender.

Fuente imagen destacada