BlaBlaCar, energía renovable y el video que muestra el dron repartidor de Amazon

Amazon drone
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo digital y tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo digital y tecnológico hoy.

» BlaBlaCar ahora también en Brasil

La compañía francesa líder mundial de viajes en auto compartido acaba de anunciar su desembarco en Brasil, concretamente en la ciudad de Sao Paulo, donde han instalado sus oficinas centrales. En abril de este año llegaban a México, y con este ya serían dos las geografías que controlan en Latinoamérica.

¿Por qué Brasil? Según recoge HiperTextual, una de las razones que ha encontrado BlaBlaCar es por el alto precio que supone hacer un viaje en automóvil en dicho país. Cuentan con unas enormes distancias, elevados precios de combustibles y, sobre todo, con uno de los sistemas de peaje más caros del mundo.

Ocupando el puesto número veinte en la lista de países con la insignia de BlaBlaCar, Brasil era una elección segura por la alta conectividad con la que cuentan sus habitantes. Con una población de 205 millones de personas y una flota total de cincuenta millones de coches, BlaBlaCar en Brasil ya es un hecho.

» Bill Gates y Mark Zuckerberg se asocian para invertir en proyectos de energía renovable 

La Conferencia Mundial sobre el Clima comenzó hoy, pero hubo un anuncio importante relacionado a este evento que tuvo lugar antes de que el encuentro de líderes iniciara. Ayer por la tarde, Mark Zuckerberg publicó en su página de Facebook una foto junto a Bill Gates en la que informaba a su vez el lanzamiento de la Breakthrough Energy Coalition, una organización formada por 28 inversores de 10 países cuyo objetivo será dar apoyo económico a compañías con proyectos relacionados a la energía sustentable.

Además de Zuckerberg y Gates, otros importantes ejecutivos de la industria tencológica serán parte de esta asociación; entre ellos se encuentran Jeff Bezos, CEO de Amazon, y Jack Ma, Presidente de Alibaba. El grupo de inversores destaca en el sitio oficial de la organización: “El sistema existente de investigación, inversión en energías renovables, marcos regulatorios y subsidios falla en movilizar las inversiones suficientes para verdaderamente alcanzar las soluciones del futuro en relación a la energía”.

Del mismo modo, los ejecutivos aseguran en carta de presentación que la única forma de lograr su objetivo de “carbón cero” es desarrollar “nuevas herramientas que motoricen al mundo”. Para lograr su meta, la Breakthrough Energy Coalition trabajará en conjunto con los países adheridos a Mission Innovation, una iniciativa que hizo prometer a los líderes comprometidos con el programa que duplicarían su inversión en investigación y desarrollo de energía renovable durante los próximos cinco años. InfoTechnology

» Amazon muestra en un video su dron repartidor

El gigante de la distribución en línea mostró el futuro de las compras por Internet con el video de un nuevo dron repartidor, que el lunes ya sumaba más de dos millones de visitas, según publica El Economista.

El video muestra un dron cuadricóptero volando al rescate de una niña en desgracia: lleva a su destino los nuevos zapatos de la pequeña para reemplazar los que se comió el perro de la familia antes de que comience un partido.

En el video publicado el domingo se indica que, si bien la situación es simulada, el vuelo del dron es real. Allí se muestra una maquinaria en los galpones de Amazon colocando el paquete en el interior del dron, que despega verticalmente y luego vuela hacia su destino.

El dron, azul y con el logo de Amazon Prime Air, está equipado con un sistema que reconoce y evita objetos en el aire y en la tierra, asegura Clarkson en el video.

De acuerdo a Amazon, el aparato tiene un rango de vuelo de 24 km y normalmente no supera los 60 metros de altura.

Etiquetas