Fuckup Nights presenta el Top 4 de las causas por las que fracasan los negocios en Colombia

Man Working At Laptop In Home Office
Man Working At Laptop In Home Office
El Instituto del Fracaso, brazo de investigación de Fuckup Nights, presentó los resultados de este estudio que ya se realizó en México.

El Instituto del Fracaso, brazo de investigación de Fuckup Nights —iniciativa mundial sin fines de lucro en el que se cuentan historias de fracaso— presentó los resultados del estudio sobre las causas y tipos de fracasos en los negocios en Colombia.

Los resultados evidenciaron que las cuatro causas más comunes por las que fracasan los negocios –en orden jerárquico– son: ingresos insuficientes para subsistir, problemas en la ejecución de lo planeado, aspectos financieros y no lograr colocar el producto en el punto de venta adecuado.

De acuerdo con estudios realizados por la Cámara de Comercio de Bogotá (2013) y el Instituto del Emprendimiento:

Tras dos años de operaciones, sólo “sobreviven” 41% de las nuevas empresas colombianas, en comparación con 75% de las mexicanas.

El perfil del emprendedor colombiano se destaca por su inquietud en formar nuevos negocios y preservar su idea hasta convertirla en éxito, su orientación de servicio al cliente, planeación y autocontrol.

La investigación se llevó a cabo a partir de una encuesta sobre la percepción de 324 emprendedores colombianos que han fracasado en algún emprendimiento, con el propósito de identificar dichos factores y se clasificaron en: aspectos financieros, organizacionales, del entorno y el mercado.

Los datos fueron obtenidos a través de un cuestionario que antes fue desarrollado y aplicado en México por el Tecnológico de Monterrey, a través del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera, y liderado por cinco investigadores. (La investigación en México está disponible en este enlace a partir de la página 140).

“El fracaso debe ser visto como un escalón más en el camino hacia el éxito. A veces tiene que ser parte del crecimiento personal y de la mejora del sentido de negocios”, asegura Leticia Gasca, cofundadora de Fuckup Nights.

Y agrega: “Los factores de éxito de las empresas se estudian mucho y se publican en todos lados, pero la realidad es que la mayoría de las empresas fracasa y el conocimiento que surge de ahí no lo estamos sistematizando”.

Puedes consultar el estudio completo aquí.

(Haz clic en la imagen para ampliarla)

Infografia-estudio colombia

Fuente imagen destacada

Etiquetas