Cofundador de Netflix habla de emprendimiento a universitarios mexicanos

unnamed (3)
Mitch Lowe, cofundador de Netflix, realizó una visita a la UAG para hablar sobre cómo llevar a cabo negocios exitosos.

“La educación es el ingrediente más importante para el éxito”, dijo el cofundador de Netflix, Mitch Lowe, en una charla – conferencia efectuada en el Auditorio Dr. Luis Garibay de la rectoría de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), dirigida a estudiantes, académicos y funcionarios de esta casa de estudios e invitados especiales, en colaboración con el Instituto Jaliscience del Emprendedor (IJALDEM).

El emprendedor norteamericano señaló que “las empresas y las universidades deben trabajar juntas, además, de que los pronósticos de las casas de estudio para el futuro son muy acertados, por lo tanto, es importante mantener los negocios cerca de la universidad”.

(Lea: Netflix estrenará la primera serie animada con corazón latino)

En la charla, que fue moderada por el Lic. Juan Carlos Leaño del castillo, vicerrector administrativo de la UAG, y por el Lic. Daniel Gómez Álvarez, director general del IJALDEM, Mich Lowe, actual miembro del consejo de Alchemy y consultor empresarial, dio a los alumnos de la UAG un ejemplo de cómo crear un negocio: “identifica un problema y búscale una solución, y ahí tienes una oportunidad de negocio”.

Y añadió: “Por ejemplo, ¿cuántos carros hay en un estacionamiento de una empresa? Busca rentarlos en vez de que estén parados todo el día”.

Mitch Lowe hizo hincapié en trabajar en equipo. “De esa manera lo van a hacer mejor, encontrarán apoyo y será más fácil todo. Necesitamos la cultura de la confianza para el trabajo en equipo”, apuntó.

Quien fuera vicepresidente de Netflix desde 1998 a 2003, también señaló la importancia de saber a dónde se quiere llegar y tener confianza en el proyecto. “Cuando empezamos Netflix, los estudios de cine se reían de nosotros por querer enviar películas por correo electrónico, pero entre más me decían que no, más me motivaba”.

“Una de las claves para que esa empresa tuviera éxito fue que permite a la gente manejar mejor su tiempo. Antes uno se tenía que atener a los horarios de las televisoras. Con Netflix puedes ver tu programa favorito a cualquier hora, ponerlo en pausa o reproducirlo cuando quieras”.

“Además, -abundó- Netflix te permite ver programas  especializados. Otro de los factores de éxito y que inciden en que el cliente no te cancele la suscripción es que haya contenido exclusivo de interés particular. Los documentales, películas especiales, series y shows televisivos, son muy buscados”.

El ex presidente de RED BOX, compañía de renta de películas en línea, señaló que “tres de las claves para un negocio exitoso es que los socios tengan habilidades complementarias, que se tenga pasión por el negocio y por la solución de los problemas y también, tener claro y bien definido los objetivos de la empresa”.

Lowe aconsejó a las compañías contratar jóvenes, que trabajen por primera vez, ya que “dicen lo que piensan y no se detienen a pensar si algo es políticamente correcto o no y de esa forma se generan muchas buenas ideas”.

Por último, el cofundador de Netflix recibió un reconocimiento por parte de las autoridades de la UAG. Comunicae

Etiquetas