Startup mexicana lanza en Kickstarter su revolucionario teclado Fast Type para adaptarlo a iOS

652e3c0f35f5ef1139e462483ef85e0f_original
Con sólo seis teclas y una barra de sugerencias, Fast Type prepara su posicionamiento como el teclado más eficiente para dispositivos móviles.

Con sólo seis teclas y una barra de sugerencias, Fast Type prepara su posicionamiento como el teclado más eficiente para dispositivos móviles. 

NYON, la startup mexicana creadora de Fast Type, lanzó una campaña en Kickstarter para adaptar a iOS, el sistema operativo móvil de Apple, este teclado inteligente que con sólo seis teclas logra optimizar la escritura en dispositivos móviles.

Fast Type está disponible desde enero de 2015 para dispositivos Android en Google Play y el proyecto para llevarlo a iOS se inició el pasado 14 de noviembre durante Startup Weekend World, la versión más grande del mundo de la famosa competencia de startups que se celebró en Guadalajara.   

Fast Type permite agilizar y perfeccionar el acto de escribir en dispositivos móviles, y lo logra con sólo seis teclas. Una tecla está destinada a todas las consonantes, mientras que cada vocal cuenta con su propia tecla. Con este diseño se ahorra más del 40% de espacio en pantalla de algunos teclados y permite a los usuarios poder utilizar cómodamente su dispositivo móvil con una sola mano.

8d7084f149e91aeb41d71498fa0ec4ec_original

¿Y cómo fue que lo hicieron?

“Lo primero que hicimos fue investigar cada teclado que se ha fabricado para entender mejor nuestro problema. Leímos muchos documentos académicos de lingüística humana para comprender el núcleo de la solución. Nuestra meta era crear un producto que fuera hermoso y funcional”, explica el equipo detrás de Fast Type. “Después de crear 100 diseños el momento eureka llegó. ¿Qué pasa si agrupamos todas las consonantes en un botón? ¿Qué pasa si hacemos un teclado inteligente que funcione con solamente seis botones?”, agrega.

La solución funciona con base en dos premisas: primero, distribuye teclas conforme a las características de los idiomas derivados del latín, que cuentan con un marcado uso de vocales. Segundo, Fast Type construye su algoritmo para predecir y sugerir vocabulario considerando que hay estudios que demuestran que cada persona usa en promedio menos de 1.000 palabras en total. La combinación de estas premisas en un algoritmo permite recordar y prever las palabras a escoger por un usuario, mientras que su diseño de seis letras permite el uso con una mano.

unnamed (2)

Los hermanos Oscar y Rodolfo Aguayo desarrollaron y perfeccionaron la herramienta bajo el paraguas de NYON, startup mexicana responsable de otros productos como Estylo y Action Pro. Desde agosto de 2015, NYON es parte de Co-op México, la rama de la aceleradora de Hackers/Founders en este país.

Conoce cómo funciona este revolucionario teclado en palabras de Oscar Guayo, cofundador de NYON, en el siguiente video. Y ten en cuenta que si quieres apoyar para que Fast Type llegue a iOS la campaña en Kickstarter estará vigente solo por 40 días.