Uber, Samsung Pay y los mapas de Bing que ahora incluyen cámaras de tráfico

traffic_cam_blog2
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo digital y tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo digital y tecnológico hoy.

» China superará este año a EE. UU. como mayor mercado de Uber

Para fines de 2015 es muy posible que China supere a Estados Unidos como el mayor mercado de Uber, informó hoy la compañía en Beijing según recoge Xinhua en español.

La aplicación para compartir viajes completará más viajes diarios para pasajeros en China que en Estados Unidos, anunció hoy Liu Zhen, director de estrategia de Uber China.

La metrópoli meridional china de Guangzhou actualmente lleva a cabo la mayor cantidad de viajes diarios entre todas las ciudades del mundo donde Uber está disponible. Cuatro ciudades chinas más -Chengdu en el suroeste, Hangzhou y Shanghai en el este y Shenzhen en el sur- también están entre las 10 principales ciudades con servicios Uber en el mundo.

Uber ha estado expandiéndose de manera agresiva en China este año con el objetivo de desafiar al servicio local Didi. La compañía lanzó hoy oficialmente su servicio para compartir viajes UberPool en cinco ciudades chinas luego de una prueba de cuatro meses.

» Samsung Pay recibe apoyo de más bancos

Si bien los competidores de Samsung en el mercado de pagos móviles aumentan, también los apoyos al sistema crecen y la empresa da incentivos a los usuarios para que lo prueben.

Samsung Pay tiene un valor atípico entre las plataformas de pago móvil por su capacidad para trabajar con terminales no NFC.

Pese a esta facilidad, para probarlo usted tiene que tener un emisor bancario o una tarjeta de crédito que se firmó como socio del servicio. La ventaja es que la lista sigue creciendo: acaba de conseguir más tiempo con Chase, la Cooperativa de Crédito Navy Federal, y otras entidades financieras se han subido a bordo.

Aquí está la lista completa de los nuevos socios que publica CIO América Latina:

  • Chase (incluye Chase Visa y tarjetas de débito)
  • Citizens Equity First Credit Union
  • Navy Federal Credit Union
  • Randolph-Brooks Federal Credit Union
  • Security Service Federal Credit Union
  • SunTrust
  • State Employees’ Credit Union
  • Virginia Credit Union

» Los mapas de Bing ahora incluyen cámaras de tráfico en directo de 11 países

Con más de 35.000 cámaras repartidas por todo el mundo, Microsoft presentó su nuevo servicio de tráfico en directo, función que ha sido incorporada al servicio de mapas de Bing, tal y como se lee en la web de FayerWayer.

El nuevo complemento permite ver en forma de video el estado del tránsito en ciudades de 11 países, algo que hasta ahora no habíamos visto en otros servicios. Sí, el de marcado de rutas con colores (tipo semáforo), que también incorporan los mapas de Bing como “ClearFlow”.

Para activarlo, simplemente se debe hacer clic en el botón “Tráfico” (Traffic) y seleccionar la cámara del punto disponible para ver el estado de la vía.

La compañía no ha dado más detalles de la cobertura de la función ni tampoco en dónde se encuentran las cámaras por el momento.

Bing Maps difícilmente podrá competir con la experiencia y trayectoria de Google Maps, sin embargo funciones como esta podrán ayudar a posicionar el servicio de mapas de Microsoft y de paso atraer a compañías que lo requieran.

Fuente imagen destacada – Bing Blogs