El WiFi facilita el ecommerce en Latinoamérica

mcommerce
Descubre algunos datos interesantes sobre el impulso que le da el WiFi al comercio electrónico en la región en una infografía de Ruckus.

Las ventas de comercio electrónico B2C (de empresa a consumidor) en América Latina aumentarán 24,2% en 2015 hasta llegar a los US$88.3 mil millones, según una estimación que eMarketer publicó en marzo de este año.

(Lea: América Latina llegará a casi 400 millones de usuarios móviles en 2015)

Y aunque aún se mantiene una pequeña predilección por los equipos fijos para hacer compras online, lo cierto es que los dispositivos móviles cada vez son más protagonistas, de acuerdo con Christian Gatti, gerente general y VP para América Latina y Pacífico de Alcatel OneTouch.

Dicha tendencia ya está presente en países como México, donde casi una tercera parte de sus adquisiciones se realizan con un smartphone; y en Chile y Colombia, países donde más de la mitad de los usuarios prefieren los dispositivos móviles “y poco a poco veremos más transacciones en línea vía móvil”.

(Lea: Cómo una marca de eCommerce latina llegó a más de 30 M de fans orgánicamente)

Esperar en una fila, estar sentado en un aeropuerto o descansando en una playa son ahora los nuevos lugares de compra desde que las transacciones móviles se pueden hacer desde cualquier parte con Wi-Fi.

Descubre algunos datos interesantes sobre el impulso que le da el WiFi al comercio electrónico en la región en la siguiente infografía:

Wi-Fi-y-ecommerce-infografía-español

Fuente imagen destacada

Etiquetas