Almashopping se alía con Harvard Business School para estudiar a los e-consumidores argentinos

Buenos Aires
Almashopping es una de las 156 empresas en las que se llevará a cabo esta experiencia, que acontece en 13 países y de la cual participarán 930 estudiantes.

Almashopping ha sido seleccionada entre un reducido grupo de empresas tecnológicas de nueva creación, para recibir en enero del 2016, a un equipo de estudiantes de Harvard Business School.

(Lea: AlmaShopping o cómo potenciar el e-commerce de belleza a punta de contenido)

Esta alianza se cierra dentro del marco de aceleración de NXTP Labs, la aceleradora más importante de Argentina y unas de las más activas de la región. Los alumnos estarán en Buenos Aires como parte de un requerimiento para el primer año de la carrera de Harvard Business School llamado CAMPO (FIELD), que pretende la inmersión y experiencia en el campo para el desarrollo de liderazgo.

Almashopping es una de las 156 empresas en las que se llevará a cabo esta experiencia, que acontece en 13 países y de la cual participarán 930 estudiantes.

“Es la primera vez que desembarca un grupo tan amplio de estudiantes de Harvard en nuestro país. Estamos muy complacidos de trabajar con Harvard Business School para brindar a los estudiantes una experiencia de aprendizaje en el mundo real en Argentina”, comentan Ignacio Molins, Priscila Maciel y Josefina Estivariz, fundadores de Almashopping. La idea es que los estudiantes aprendan todo lo que no enseñan en la universidad y, según los fundadores, Argentina es un país ideal para este tipo de experiencia: “La Argentina en sí es un Máster acelerado para el desarrollo de negocios, hay que lidiar con la inflación, el cepo cambiario o la traba a las importaciones”.

Buenos Aires 9 de julio nocturno

La materia CAMPO incluye tres módulos que se cursan durante el primero de dos años que dura el MBA de Harvard Business School. El primer módulo se enfoca en el desarrollo individual en las capacidades de liderazgo. El segundo módulo es desarrollar un nuevo producto o servicio en un país extranjero. El módulo final integra el aprendizaje del primer año con el desafío de los estudiantes de lanzar su propio micro negocio como parte de un equipo a su regreso a Boston.

Los ejecutivos de Almashopping han estado trabajando en los meses previos a la llegada de los estudiantes al país. Una vez que arriben al país, los estudiantes brindarán sus ideas al equipo, formarán el trabajo de campo con consumidores en Buenos Aires y presentarán sus recomendaciones finales a la gerencia.

El estudio se va a centrar principalmente en las pautas de consumo de contenidos en nuestro país, a través de redes sociales y de los diferentes canales de comunicación de la empresa. Bien es sabido que la Argentina es uno de los países con mayor penetración de Facebook, aunque no es el caso para otras redes como Youtube, Twitter o Instagram. Además en Latinoamerica el contenido está experimentando un fuerte creciendo (+61% vs 2014 según el último informe de ComScore) y es ya clave para la presencia de cualquier marca en internet.

Almashopping posee ya una Content Factory para el desarrollo de contenidos propios, trabajando con los principales grupos de consumo masivo del país. Con la ayuda de Harvard Business School, pretenden poder adaptar todavía mejor el contenido a las audiencias de cada canal y descifrar así el ADN del consumidor argentino en cuanto al consumo de contenidos.

creación contenidos

Adicionalmente, Almashopping es la primera empresa en Argentina que estudia el impacto de los contenidos en la generación de leads para e-commerce, y su modelo de negocio se destaca del modelo tradicional de ecommerce basado en publicidad online y apuesta por el valor agregado del contenido a través de su comunidad.

Harvard reconoce la importancia de las empresas que participan en este programa, por la gran experiencia que brindarán a sus alumnos.  “Estamos muy agradecidos a Almashopping y a todos las organizaciones del programa por todo lo que hacen por nuestros estudiantes”, afirma el profesor de Harvard Tony Mayo. “Esta experiencia será muy positiva y muy beneficiosa tanto para nuestros estudiantes como para las empresas que participan en el programa”.

Fuente imagen destacada