Startup peruana Urbaner competirá por inversión de medio millón de dólares en Suiza 

11750670_457130571115561_1171621038592330345_n
La plataforma para realizar envíos económicos de mensajería triunfó entre todas las startups seleccionadas para la última etapa local de Seedstars World.

Una buena noticia para la innovación en el Perú. La startup Urbaner fue elegida para representar al país Inca en el próximo Seedstars World, que se desarrollará en Suiza el próximo año. La aplicación para realizar envíos de mensajería a precios económicos, se impuso en la etapa final de la clasificación local frente a otras nueve empresas tecnológicas.

Urbaner es una plataforma logística digital (página web y aplicación móvil) que utiliza un algoritmo de asignación basado en la geolocalización y la optimización de medios de transporte, para ofrecer un servicio de mensajería rápido y seguro. Los usuarios pueden consultar el estado del envío en la plataforma mediante el seguimiento en tiempo real.

Gracias a su desarrollo tecnológico y su propuesta de valor, Urbaner logró impresionar a los especialistas del panel y competirá a nivel global por un fondo de inversión de US$500 mil. “Este triunfo nos anima a retarnos. Tenemos como objetivo consolidarnos en Lima y expandirnos hacia provincias, por lo que ganar el fondo en Suiza nos ayudaría mucho”, comentó emocionada Ivonne Quiñones, fundadora y CEO de Urbaner.

Urbaner, ganador del Seedstars World 2015

El evento se desarrolló en el marco de Scope Innovation Day, gracias a Timov, empresa promotora de la innovación en el país, y el Banco de Desarrollo del Perú (COFIDE), y contó con un jurado de lujo conformado por Charlotte Ducrot Real de Azúa, EP manager para Perú en Swisscontact Worldwide; Facundo Díaz, CEO de Vrtify; Federico Lara, CTO de Bongo International; Rob McMillen, manager director de Kickstart Peru Seed Fund; Gabriel Gurovich, fundador y CFO de Snapp; y Enrique Alvarado Hablutzel, regional manager de Seedstars World.

Cabe recordar que la competencia Seedstars World conecta inversionistas con la próxima generación de empresarios tecnológicos, poniendo el foco en nuevos mercados, además de Silicon Valley y Europa Occidental. Con sede en Ginebra, Suiza, el evento es financiado por la company builder Seedstars, que tiene la misión de crear empresas en mercados emergentes.

Fuente imagen destacada

Etiquetas