Popcorn Time y las computadoras de la NASA que Lenovo fabrica en Monterrey

Estación Espacial Internacional
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo digital y tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo digital y tecnológico hoy.

» Popcorn Time podría volver a estar online antes de fin de año

Popcorn Time dejó de estar disponible en octubre de este año tras enfrentar una demanda de parte de la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA). Sin embargo, la app de streaming de películas y series a través de torrents podría volver a estar online antes de lo esperado.

Según sostuvo a Infotechnology.com uno de los principales desarrolladores que trabajó en el proyecto, popcorntime.io (la principal versión de la aplicación) estaría disponible nuevamente antes de fin de año.

De acuerdo con las últimas versiones a las que tuvo acceso este desarrollador, la nueva app utiliza Butter, la versión de Popcorn Time que solo usa películas que no violen los derechos de autor, como base.

Butter está siendo creada por varios desarrolladores que formaron parte de la anterior versión de .io. El objetivo de este equipo es lograr que la comunidad vuelva a aportar su código a la aplicación sin temor a ningún tipo de represalias ya que solo será utilizado para ver contenido que no tenga ningún problema de copyright.

» Pumas de la UNAM lanza el primer juego móvil del futbol mexicano

El equipo de futbol Pumas de la UNAM presentó el primer juego móvil del futbol mexicano llamado Pumas Gol, el cual fue desarrolado por UNAM Movile, que pertenece a la institución, y estará disponible para IOS y Android.

Rogelio Calderón, director comercial del Club Universidad, manifestó, según recoge El Financiero que “es el primer juego de un equipo mexicano, está pensada para el aficionado de Pumas que ama estos colores, Pumas Gol no es sólo una aplicación de juego, sino que representa sus valores, del que además la gente podrá comprar balones y uniformes”.

Explicó que el precio de la aplicación será de MXN$29 y que las ganancias serán destinadas a apoyar el programa de fuerzas básicas del equipo auriazul.

El juego fue creado por Brandom Games, que es una subdirección que pertenece a UNAM Movile, que se encarga de desarrollar aplicaciones.

» Lenovo fabrica las computadoras de la NASA en Monterrey

Las computadoras que utiliza la NASA para dirigir sus transbordadores, sus ejecuciones de robótica y las diversas tareas científicas que realiza en las estaciones espaciales, son fabricadas en la planta que tiene la firma tecnológica Lenovo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León (México).

Jacobo Stern, director general de Lenovo en México, destacó en entrevista con CNNExpansión el trabajo de las dos fábricas con las que cuenta la compañía en el país, tanto en Guadalajara como en Monterrey, y del talento de su mano de obra en la manufactura de tecnología.

“Todas las computadoras que se van al espacio son fabricadas en México. Y con gran orgullo lo digo, la gran mayoría de los operarios de nuestra fábrica de Monterrey son mujeres”, dijo el directivo en entrevista en el marco del aniversario de la tecnológica en el país.

México a nivel América Latina, se encuentra en una posición privilegiada, ya que para la firma, el país es uno de los mercados más importantes de la región por encima de Chile, Perú, Venezuela, Colombia, Argentina. El país aporta el 40% de su facturación a nivel América Latina.

Fuente imagen destacada – Estación Espacial Internacional – SpaceApps Challenge NASA