Asóciate con Papá Noel y prepara tu tienda online para Navidad

ventas-de-navidad2
Que las ventas aumenten para las Fiestas no significa que no valga la pena hacer algo al respecto: al contrario, hay muchas acciones que pueden hacer una gran diferencia en la facturación.

Que normalmente las ventas aumenten para las Fiestas no significa que no valga la pena hacer algo al respecto: al contrario, hay muchas acciones que pueden hacer una gran diferencia en la facturación.

Así como los chicos escriben con tiempo las cartas para Papá Noel, si tenemos un ecommerce es bueno ser previsores y pensar en las ventas de Navidad antes de ver los arbolitos en las vidrieras.

Seguir el ejemplo de los que saben es siempre una buena idea, por eso Tienda Nube -un servicio para que micro, pequeñas y medianas empresas puedan crear sus propias tiendas online-, comparte su experiencia para que la Navidad sea un éxito de ventas.

¿Por qué preparar tu ecommerce?

La semana anterior a la semana de Navidad 2014 (del 11 al 18) registró un 19% más de ventas que la semana de Navidad (18 al 25). Esto quiere decir que hay más personas que prefieren comprar online con dos semanas de antelación a la fecha festiva y sin duda este es un dato que refuerza la importancia de tener las tiendas online listas para los compradores navideños.

Algunos datos que brinda Tienda Nube sirven para dimensionar el aumento en las ventas que todos sabemos que existe:

En la semana de Navidad 2014 (del 18 al 25) las ventas registraron un aumento del 345% con respecto a la semana de Navidad 2013 (lo que significa que las ventas se cuadruplicaron y un poco más)

Los rubros más vendidos fueron: Indumentaria (34.4%), Accesorios de Indumentaria (11.2%), Digital (6.3%), Electrónica (6%), Juguetes (4,5%), Regalos (4%) y otros (33%).

El ticket promedio de las compras online en la semana de Navidad 2014 fue de ARS$1968.13, y el aumento del ticket promedio en la semana de Navidad 2014 con respecto al de tres semanas anteriores del mismo año (del 28 nov. al 4 dic.), fue de un 54.5%.

¿Cómo preparar la tienda online para lograr grandes ventas en Navidad?

• Apuntala el posicionamiento orgánico en buscadores y trabaja el SEO generando contenido con las palabras clave relacionadas a la Navidad.

• Organiza el calendario para lanzar las distintas campañas promocionales vía mailing, redes sociales o campañas en buscadores y ten listos los materiales que vas a necesitar (imágenes, templates, etc).

• Rediseña para Navidad: el sitio, el email marketing y las redes sociales pueden ser más atractivos con banners, logos y fotos de portada acordes a la fecha.

• Ofrece Mobile: en festividades como Navidad las personas suelen tener menos tiempo para sentarse frente a una computadora. Un sitio siempre disponible para los clientes, en cualquier momento y en cualquier lugar: asegúrate de que tu sitio tenga un diseño responsivo, es decir que pueda adaptarse a smartphones y tablets.

• Optimiza el checkout para que se concreten las compras: para revisar esto, conviene observar la cantidad de casos de abandono de carrito y analizar qué puede estar fallando en los pasos finales de la concreción de la venta. Si tuvieras tasas por encima del 55% cuestiónate por qué ocurre. ¿Los medios de pago y datos de envíos son claros y están visibles?, por ejemplo.

• Genera confianza en tus clientes brindando una dirección física y datos de contacto bien visibles.

• Asegurate de tener suficiente inventario de los productos que vendas.

• Garantiza envíos sin inconvenientes

• Ofrece un packaging atractivo

• Plantea una clara política de cambios y devoluciones

• Ofrece promociones especiales y cupones de descuento con sentido de urgencia

• No descuides el email marketing

• Sácale el jugo a tus redes sociales (puede ser buen momento para hacer anuncios en Facebook)

• Revisa las campañas de Adwords y dedica más presupuesto a las que mejor están funcionando

• Usa la opción de Remarketing de Adwords, que permite recapturar las visitas que demostraron interés en tu tienda o productos pero que por algún motivo no concretaron la compra

• Prepara al equipo de atención al cliente para la gran demanda que va a tener para las Fiestas

• Genera contenido en texto, fotos y videos de tus productos

La Navidad puede ser una excelente oportunidad para aumentar las ventas y crear una tienda online si es que todavía no cuentas con una. Nada mejor que estar bien preparados para vender más, siguiendo los consejos que brinda Tienda Nube.

Fuente imagen destacada

Etiquetas