WeXchange: Emprendedoras latinoamericanas sin miedo a fallar

CUgTtyeWIAANB-v
La plataforma de mujeres emprendedoras llevó a cabo su foro 2015 con el objetivo de fortalecer sus redes de contactos con emprendedores, inversionistas y mentores.

En el marco del festival de emprendimiento INCmty, la plataforma de mujeres emprendedoras WeXchange llevó a cabo su foro 2015 con el objetivo de fortalecer sus redes de contactos con emprendedores, inversionistas y mentores de la región.

El evento, que este año tuvo el lema “Sin miedo a soñar, sin miedo a fracasar”, fue inaugurado por Susana García-Robles, Oficial Principal de Inversiones del FOMIN/Banco Interamericano de Desarrollo y cofundadora de esta plataforma para el emprendimiento femenino, y contó con la participación de Blanca Treviño, presidenta y CEO de Softtek; Sue Heilbronner, cofundadora y CEO de MergeLane Accelerator; Maria Noel Ache, vicegerente de AIVA; Mariquel Waingarten, cofundadora y CMO de HICKIES; Gaston Frydlewski, fundador y CEO de HICKIES; Hernán Fernández, fundador y socio de Angel Ventures Mexico; y Marta Cruz, cofundadora y directora de NXTP Labs. Todos ellos ofrecieron conferencias en las que compartieron sus experiencias, invitando a las asistentes a no desistir en sus emprendimientos.

(Lea: ¿Qué pasa con la mujer emprendedora en América Latina y el Caribe?)

CUM7AV9XIAAiva3
Susana García-Robles, Oficial Principal de Inversiones del FOMIN/Banco Interamericano de Desarrollo y cofundadora de WeXchange.

Después de las charlas dio inicio la competencia de pitch en la que jóvenes emprendedoras explicaron en unos minutos sus ideas de negocio ante un panel de jueces integrado por Patricia Hansen, directora ejecutiva de S Factory; Martin de los Santos, vicepresidente de Finanzas y Desarrollo Corporativo de MercadoLibre.com; Hana Yang, managing partner de Manos Accelerator; Sofia Garrido, directora de ALL Venture Partners y Luis Arbulu, venture partner de Samsung Strategic Investment Group.

(Lea: 24 mujeres adolescentes programan aplicaciones con fines sociales en Buenos Aires)

La ganadora del pitch competition WeXchange 2015 fue la emprendedora mexicana Liza Paola Velarde Calvillo (imagen destacada) de Semka Biomedical, una empresa dedicada a mejorar el diagnóstico del cáncer, quien avanzó a la fase final de INCmty al competir con los ganadores de Startup Nation Summit y del Desafío Enlace E+E.

Liza Paola es la cofundadora de Semka Technologies, una startup de dispositivos médicos dedicada a llenar el vacío en tecnologías para el monitoreo en terapias contra el cáncer.

La primera jornada finalizó con una charla a cargo de Leticia Gasca, cofundadora y CEO de FUN Nights; Marcus Dantus, fundador y CEO de Start Up Mexico y Fernanda Legaspi, fundadora y CEO de Ronin PR y con el panel “#everybodycounts” con Alfredo Bermudez, COO de la Red Emprendia; Alicia Robb, fundador de Next Wave y Senior Fellow de Kauffman Foundation; Maria Rita Spina Bueno, Executive Director de Anjos do Brasil; Aldo Aguirre, Latam Director Community Programs de Techstars y Patricia Hansen, Executive Director de The S Factory.

Durante el 20 de noviembre continuaron las actividades en la sede del ITESM Campus Monterrey con sesiones de mentoría y conferencias por Sylvia Chebi, cofundadora y CEO de Thales Lab; Jaime Miller, CEO de Zonamerica y Rania Anderson, fundadora y presidente de The Way Women WorkFactory Pyme

Fuente imagen destacada

Etiquetas