SKY Telemedical lanza su app en Colombia para revolucionar los servicios de salud

telemedicine
La plataforma TIC de medicina nace con el objetivo de revolucionar los servicios de salud en Colombia y por medio de la app espera atender el 70% de sus usuarios.

SKY Telemedical, la plataforma TIC de medicina, que nace con el objetivo de revolucionar los servicios de salud en Colombia y llevar a los ciudadanos asistencia médica por medio de la tecnología, presenta en el país su aplicación de atención médica móvil para sistemas operativos Apple y Android.

La aplicación contará con la ventaja de permitirle al usuario hablar con un médico en menos de 20 minutos, así como controlar las consultas que ha realizado y pedir consultas directamente a los médicos sin hablar con el personal de SKY Telemedical.

A diferencia de muchas apps del mercado, la aplicación permite guardar la historia clínica, datos de salud del paciente y describir la finalidad de la consulta, permitiendo interactuar con el médico para una atención mucho más fluida, ya que el profesional de la salud conocerá de antemano cual es el tema de consulta frecuente por el paciente.

“Actualmente los servicios de urgencias y asistencia médica prioritaria en las diferentes entidades de salud, se han visto afectado por la saturación de personas que piden observación médica. Por medio de la aplicación sin salir de casa, oficina o en cualquier lugar donde se encuentre podrá ser atendido”, afirma Esteban Velasquez CEO y Fundador SKY Telemedical.

La app SKY Telemedical espera atender el 70% de los usuarios de la plataforma, y estará vinculada por medio el idioma español para atención al público de la Latinoamérica e inglés para los usuarios que están en el Estado Unidos y Europa.

12246682_954596047945400_5100548881681626994_n

La plataforma integral TIC quiere llegar al paciente permitiéndole dar recomendaciones a los usuarios de cómo mejorar su condición de salud sin salir de casa y espacios cotidianos, evitar desplazamientos prolongados y tiempos eternos de espera en hospitales, traslados a centros de salud innecesarios y acceso a bajo costo con médicos profesionales enfocados en tener una excelente relación con el paciente

“SKYtelemedical facilita la forma como las personas acceden a los servicios de salud. Esta aplicación permite que el proceso de recibir asistencia médica sea fácil e intuitivo y adicionalmente permita a las personas contar con un médico amigo en el momento que lo deseen”, afirma Esteban Velásquez, quien también es médico especialista.

¿Cuáles son las principales ventajas de las plataformas TIC de salud de SKY Telemedical?

Estas plataformas en salud como SKY Telemedical, evitan las congestiones de los servicios de urgencias, desplazamientos y tiempos de espera innecesarios.

La reducción de costos, aumento de utilidades y la satisfacción del usuario son algunas de las ventajas que pueden tener el paciente.

  1. Reducción de costos:
    1. Se pueden solucionar hasta el 75% de todas las consultas médicas que se realizan. Por este motivo, las EPS, gremios y aseguradoras pueden verse beneficiadas de no tener que pagar servicios tan costosos como las urgencias médicas o las citas prioritarias.
    2. Se ajusta las tarifas de acuerdo al volumen de personas y frecuencia de utilización de los servicios.
  1. Aumento de utilidades:
    1. Permite aumentar la satisfacción de las personas con su plan de salud.
    2. Puede llegar a los usuarios desde el sitio en donde se encuentren, aumentando de esta manera el rango geográfico de influencia.
    3. Es inclusiva
  1. Satisfacción del asegurado:
    1. Servicio las 24 horas, los 365 días del año
    2. Sin largas esperas para ver un médico
    3. En cualquier sitio donde haya teléfono o internet
    4. Sin desplazamiento innecesarios.
    5. Sin estar en un sala de espera que puede ser nociva para la salud del paciente y acompañante.

Es así como por medio de diferentes formas de comunicación con el paciente (Teléfono, Videollamada, App Móvil), los desarrollos son el instrumento de salud con mayor satisfacción y eficiencia, enfocado en servicios primarios que aportan para despejar las entidades de urgencias y atenciones médicas inefectivas en Colombia.

Fuente imagen destacada

Etiquetas