Llega Oztomeca.com, el Alibaba de Latinoamérica

fa5e93d05a4d4b6d2565e6012d03c4af
Se trata de la primera plataforma de eCommerce especializada en ampliar el mercado de los empresarios, fabricantes y productores de Latinoamérica con el resto del mundo.

“Exporta en un clic”.

El pasado 30 de octubre en el corazón de Polanco en la Ciudad de México se llevó a cabo el lanzamiento Oficial de Oztomeca.com, el primer portal en línea de mayoreo para México y el resto de Latinoamérica.

Nacida en California (EE. UU.), Oztomeca.com es la primera plataforma de comercio electrónico integrada por hombres y mujeres, latinoamericanos y estadounidenses, especializada en ampliar el mercado de los empresarios, fabricantes y productores de Latinoamérica con el resto del mundo.

Durante el encuentro, el joven emprendedor Pablo Quintero, CEO de Oztomeca, destacó que el sitio web es un “medio efectivo que promueve el crecimiento de los negocios mexicanos, colombianos, y del resto de Latinoamérica”, reiterando su compromiso y reconocimiento de los empresarios locales. También dio a conocer que aunque en los meses anteriores al lanzamiento el enfoque ha sido México, el siguiente paso es Colombia. Confirmó que ya está en diálogos con ProColombia para poder trabajar juntos en ayudar a que el proyecto sea un éxito en el país andino, ya que para que Oztomeca sea un éxito, se necesita el apoyo del gobierno y organizaciones de los países de la región.

Así mismo, Rosaura Castañeda Ramírez, Jefa de la Unidad de Negociaciones Internacionales de la Secretaría de Economía, recalcó el compromiso que hoy día tiene dicha entidad en apoyar a este tipo de medios, reafirmando su compromiso con los jóvenes empresarios para llevar consigo este nuevo concepto de comercio que consideró “interesante y con mucho futuro”.

En atención a las palabras de la representante de la Secretaría de Economía, Alejandro Becerril, director de Operaciones y Marketing de Oztomeca.com, agregó que “impulsando y cobijando desde diferentes frentes a los emprendedores latinos podemos aportar una mejora a la calidad de vida de las personas y sus familias, por ello es de vital importancia contar con la colaboración de las representaciones gubernamentales para lograr este fin”.

De igual forma, el evento estuvo engalanado por la Lic. Rosa Araujo, coordinadora Nacional De Relaciones Exteriores de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación CANACINTRA, así como de la Conductora y Productora de Radio y T.V. Andrea de la Torre.

También estuvo presente Mikhal de Díos, Vice Consultor de la Embajada de Filipinas y la Lic. Anabel Rivero en representación del gobierno de Nuevo León, los cuales fueron testigos del compromiso adquirido por OZTOMECA.COM en impulsar el mercado latinoamericano y durante el acto se entregaron diversos reconocimientos a empresarios que han trascendido en apoyar a las pequeñas y medianas empresas así como a jóvenes emprendedores mexicanos.

Por último se anunció la firma de convenios de colaboración estratégicos con ANIERM A.C., UPS y la Embajada de Argentina y se dio a conocer la nueva y vigorizante imagen de Oztomeca.

Conoce más de Oztomeca en este video: