BID busca las startups latinoamericanas más innovadoras en industrias creativas y culturales

economc3ada-naranja
Las startups ganadoras participarán en el evento de innovación 'Idear Soluciones para Mejorar Vidas' 2016, organizado por el BID.

¿Eres artista? ¿Acaso actor, diseñador, músico o gestor cultural? Pues bien, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) abrió recientemente un concurso para seleccionar a las startups más innovadoras de América Latina y el Caribe que desarrollen su emprendimiento en la llamada Economía Naranja o industrias creativas y culturales.

(Lea: BID: Las 15 startups latinoamericanas que están mejorando la vida en las ciudades)

Las startups ganadoras recibirán una subvención que cubrirá su participación el próximo año en ‘Idear Soluciones para Mejorar Vidas’, el ya tradicional evento organizado por el BID que reúne las propuestas más innovadoras para mejorar la calidad de vida de los latinoamericanos.

Como parte de la premiación, los ganadores tendrán acceso a una serie de eventos, talleres, charlas y oportunidades para socializar con pares y expertos de la Economía Naranja y también tendrán la oportunidad de presentar su empresa y competir por premios adicionales.

banner-eblast

¿A quiénes está dirigida la convocatoria?

El concurso está abierto para emprendedores de cualquier edad, siempre que sean fundadores o cofundadores de startups con un mínimo de seis meses y máximo tres años de operación, e implementación/comercialización de su producto o servicio.

Las startups deberán estar desarrollando innovaciones dentro de las siguientes industrias: artes escénicas o audiovisuales, tecnología, diseño editorial, música y gestión cultural.

Como parte de la inscripción al concurso, los postulantes deberán enviar un video de máximo dos minutos, en el que el o la representante de la startup explique las razones por las que debería seleccionarse su iniciativa.

Si estás interesado en esta convocatoria puedes inscribirte hasta el 1 de febrero de 2016 a través de este enlaceLos seleccionados serán notificados por correo electrónico el 4 de mayo de 2016.

Fuente imagen destacada