Bitcoin, una nueva forma de donar

Donaciones con bitcoins - Baja
Hoy existe una nueva manera de donar gracias a una app creada por Bitex.la para recibir y realizar donaciones en Bitcoin desde cualquier parte del mundo.

Bitex.la, el principal mercado regional en español para compra y venta de Bitcoin, puso en funcionamiento una nueva aplicación que permite a cualquier institución recibir donaciones en Bitcoin, de forma rápida y segura, desde cualquier parte del mundo.

(Lea: Ripio Exchange, el nuevo mercado de bitcoins en pesos argentinos)

Existen numerosas ventajas respecto a realizar donaciones en Bitcoin, en comparación con otros mecanismos de donación: se pueden recibir micro donaciones (ejemplo $1), no existen límites respecto a las cantidades a donar (desde $1 hasta el monto que se desee), no hace falta estar bancarizado ni exponer la identidad del usuario, se puede donar desde cualquier parte del mundo ya que es la moneda ideal de Internet, y también resulta mucho más económico para el usuario donar y para la institución recibir donaciones.

Hoy en día, diferentes organizaciones como Wingu, Cascos Verdes y Fundación Huésped ya aceptan donaciones en bitcoin.

“Con esta alianza buscamos seguir innovando para ofrecer una nueva alternativa a nuestros donantes para poder colaborar. Y, por supuesto, tratar de apuntar a nuevos perfiles de donantes. Desde Fundación Huésped estamos muy abiertos a las nuevas tecnologías, por eso, vamos a avanzar con este tipo de acciones para nuestra organización”, afirma Alejandra Cosovschi, coordinadora de desarrollo institucional de la Fundación Huésped.

Respecto al funcionamiento de la aplicación, comenzar a recibir donaciones en Bitcoin es muy simple. Como primer paso, la institución debe crear una cuenta en Bitex.la. Una vez que se haya chequeado la identidad y se apruebe la cuenta, se puede configurar la terminal de donaciones en dos minutos. Luego se debe elegir el nombre de la causa, la URL de la terminal y subir un link de una imagen representativa de la terminal de donación.

Una vez hecho esto ya se podría comenzar a recibir donaciones en bitcoin por parte de cualquier persona desde cualquier lugar del mundo, de forma rápida y segura.

Bitex.la hizo parte de los 23 movimientos más relevantes de las startups latinoamericanas en 2014 realizado por PulsoSocial.

Etiquetas