Los 10 mejores sitios para encontrar diseñadores freelance

EET3361NET

Ya sea para iniciar un proyecto personal o un emprendimiento con alto potencial, encontrar un buen diseñador capaz de plasmar el concepto de tu proyecto de manera visual es una tarea tediosa.

(Lea: Las 15 mejores webs para contratar trabajadores freelance)

Para ayudarte en la búsqueda, te presentamos diez excelentes sitios para encontrar diseñadores freelance de todas partes del mundo.

1. Toptal Designers

Inicialmente conocida como una red de trabajo de ingenieros de software freelance, Toptal anunció recientemente el lanzamiento de Diseñadores Toptal, una gran expansión de su red. Como resultado de su riguroso proceso de selección, Toptal garantiza que solamente los mejores diseñadores freelance sean admitidos en su red (su tasa de aceptación es del 3%). Este proceso, junto al llamado custom-matching process, es decir de combinación exacta, les da la confianza para ofrecer a sus clientes períodos de prueba sin riesgo en sus compromisos laborales. Empieza por Toptal si estás buscando los diseñadores digitales de más alta calidad que existen.

2. Dribbble

Descrito como el site para “mostrar y contar para diseñadores”, Dribbble es un gran foro abierto para los diseñadores que buscan compartir su trabajo con potenciales clientes u otros colegas con ideas afines. La página de Dribbble está súper bien organizada, por lo que puedes buscar desde ilustraciones bien conocidas hasta algunas cosas más específicas, tales como dónde encontrar a un diseñador en particular o la habilidad específica que tu proyecto personal puede estar necesitando.

3. Programmer Meet Designer

Este sitio web tiene como objetivo reducir la brecha entre programadores y diseñadores. A menudo la gente descubre que existe una relación simbiótica entre las tuercas y los tornillos de los programadores y las tendencias artísticas de los diseñadores. Para crear verdaderamente una gran pieza de diseño web, estas dos partes deben trabajar en estrecha colaboración. Este sitio web ayuda a los interesados con un layout muy simple: tienes que publicar tu proyecto, lo que necesites, lo que tendrás que pagar, y listo, ya estás en camino.

4. Bēhance

Creado en 2006, Bēhance ha simplificado el proceso de búsqueda de diseñadores freelance mediante la creación de un layout fácil de usar y estéticamente agradable para postear los portfolios. Los diseñadores publican sus trabajos en el sitio, y Bēhance permite a los usuarios comentar y dar un upvote (una apreciación) el proyecto mientras muestra también las vistas totales de los portfolios. Los clientes pueden utilizar esta información, así como su propio portfolio para dar a conocer sus condiciones de contratación. Bēhance cuenta actualmente con más de 5 millones de diseñadores y los clientes pueden postear directamente sus ofertas de trabajo en el site por  el pago de una cuota mensual. Con más de 61 millones de proyectos vistos en el último mes, esta plataforma tiene muchos seguidores debido a sus diseñadores de  alta calidad.

5. AIGA

AIGA es la sigla del American Institute of Graphic Arts, fundado en 1914, mucho antes de que Internet existiera. Se enorgullece como tal por ser la institución abanderada para las prácticas del diseño profesional. Entre los rankings de AIGA hay más de 25.000 miembros en 70 capítulos a lo largo de los Estados Unidos. No importa donde estés, lo cierto es que  siempre encontrarás un miembro de AIGA con sus credenciales de diseño garantizadas.

6. Sortfolio

Especializado en diseño web, Sortfolio  es un sitio fundado por 37signals  que provee una plataforma para que los diseñadores web encuentren clientes viables. Los diseñadores web pueden publicar sus portfolios en el sitio de forma gratuita, con la opción de pagar por un paquete premium  (upgrade) para mostrar mejor su trabajo. Los clientes pueden buscar  diseñadores por ciudad, presupuesto, y por experiencias en industrias específicas, que van desde el diseño web para moda hasta biotecnología. Sortfolio es una gran opción para que los clientes encuentren diseñadores de bajo presupuesto ya que pueden comparar la calidad del trabajo y los precios de los diferentes diseñadores. Además, Sortfolio no cobra un porcentaje  si decides contratar a un diseñador de su sitio web, por lo tanto los clientes no tienen nada que perder buscando a través de Sortfolio.

7. 99designs

Si bien este sitio está dirigido a un nicho de diseño más específico – diseño de logo y branding de identidad-  como su target principal, ofrece una serie de servicios adicionales de diseño para todo. Desde una aplicación o una página web al diseño de una mascota. Y su alcance global hace que se destaque entre otros servicios similares. 99designs tiene su sede central  en San Francisco y oficinas en París, Londres, Berlín, Melbourne y Río de Janeiro. Por esto es que  no importa en qué parte del mundo te encuentres, con ellos siempre tendrás tus necesidades de diseño de branding cubiertas.

(Lea: Contratando freelance: ¡Los equipos virtuales funcionan!)

8. Carbonmade

Carbonmade es un gran recurso para las personas que están en busca de diseñadores de primera clase, así como para los mismos diseñadores. En términos de funcionalidad, el sitio sirve como un Dropbox específicamente construido para los diseñadores y sus portfolios. Los diseñadores pueden inscribirse y utilizar Carbonmade como un foro para el intercambio de ideas y la publicación de sus propios portfolios. Casi un millón de diseñadores están en las bases de Carbonmade. También hay ilustradores y diseñadores gráficos tradicionales, redactores y motion designers. Los potenciales clientes pueden contactar directamente a los diseñadores a través información publicada en el sitio, por lo que el proceso de contratación es claro y simple.

9. Krop

El diferencial de Krop respecto a otras plataformas de portfolios de diseño similares, se basa en su compromiso con la búsqueda de dar trabajo a los diseñadores que postean sus realizaciones en el sitio. En lugar de simplemente publicar tus diseños en el foro y esperar a que alguien tome nota, puedes unirte a Krop y dirigir tu portfolio hacia quien realmente esté queriendo contratarte. Es una especie de sección Clasificados para los diseñadores, y tu nombre referenciado a través de  Krop puede llevarte muy lejos.

10. 1stWebDesigner

Como su nombre lo indica, 1stWebDesigner está principalmente centrado en un mercado específico, pero en uno que está creciendo rápidamente: el freelance web design. Con un enfoque global y un deseo de mantener a los diseñadores gráficos freelance constantemente ocupados con nuevos  proyectos, 1stWebDesigner pretende eliminar el estilo de vida de “un día  de fiesta y otro de hambre” tan frecuente en el mundo freelancer, contactando a unos con otros dentro de la comunidad global de diseñadores.

Fuente imagen destacada