Autotall, el sistema de gestión para el comercio automotor, ¡desde Córdoba para el mundo!

autotall-intro-screenshots
Un grupo de emprendedores cordobeses está detrás de Autotall, un sistema digital de gestión para concesionarios de autos.

Autotall crece, evoluciona y se consolida como sistema de gestión para el comercio automotor. Compartimos con los lectores de PulsoSocial este contenido elaborado por el equipo de la compañía.

Hace un año, recibíamos el primer reconocimiento como startup digital por parte de los organizadores de la Dublin Web Summit. En aquel momento, la convocatoria a participar del evento que reúne a las principales compañías digitales de Europa y a inversores de todo el planeta, significó una inyección de energía para todo el equipo y el entusiasmo nos impulsó a acelerar los tiempos para lanzar el producto. Sí, nos habían elegido para exponer en una cumbre de tecnología y todavía no habíamos salido al mercado. Lo que más sorprendía, nos dijeron, fue que nuestro modelo de negocios era superador del clásico abono mensual; ya que ofrecemos a los usuarios la posibilidad de generar ingresos desde el panel mediante la emisión de pólizas de seguro. Nuestro emprendimiento no contaba entonces con recursos suficientes para asistir a Dublin. Tampoco tuvimos apoyo estatal para lo que hubiera sido una oportunidad de oro, y nos quedamos con las ganas.

Sí, nos habían elegido para exponer en una cumbre de tecnología y todavía no habíamos salido al mercado.

Pero seguimos adelante, y durante 2015 hicimos realidad lo que imaginábamos: Autotall operando y sumando agencias (multimarcas y oficiales), aliados y socios. El crecimiento de la plataforma superó las expectativas de todos. En seis meses, el producto amplió su gama de servicios, sumando también una app mobile para la carga de imágenes que simplifica el proceso al mínimo.

Equipo
Federico Skelcher, Soledad Skelcher y Javier Mosquera, los fundadores de Autotall.

En octubre, recibimos dos nuevas invitaciones que nos enorgullece anunciar: por un lado, fuimos pre-seleccionados por el programa internacional de aceleración de startups Delloite Digital Disruptors, centrada en el sector de los seguros y que se llevará a cabo en Lisboa (Portugal) en noviembre. Y recientemente, los organizadores de la Collision Conf confirmaron la invitación a Autotall para participar del evento que se desarrollara en abril de 2016 en Nueva Orleans (EE.UU.), donde contaremos con un espacio propio para exponer nuestro software a inversores y colegas de todo el mundo.

Continuamos trabajando intensamente desde Córdoba (Argentina) con el acompañamiento de nuestros socios, entre los que contamos con el fondo de inversión ALAYA Capital Partners, siempre enfocados en llegar a la mayor cantidad de agencias y concesionarios con nuestra propuesta de valor, y la visión firme de escalar a todo el continente: más de 120 mil agencias y concesionarios en Latinoamérica están esperando las soluciones digitales que les permitan vender más y mejor.

Agradecemos a inversores, aliados y socios por confiar en nuestro sueño. Por darnos la oportunidad de brindar herramientas digitales para el mercado automotor.

Nuestro compromiso es mejorar y seguir creciendo todos los días, porque no se trata sólo de crear e innovar, sino también de multiplicar y ser pioneros en la región, abriendo camino a emprendedores e ideas que ya están en marcha, desde Córdoba y Argentina para el mundo.