Anonymous, Minecraft y la trampa digital de Microsoft para prevenir enfermedades

42cqFlu
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo digital y tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo digital y tecnológico hoy.

» Piratas informáticos de Anonymous declaran guerra a Estado Islámico tras ataques de París

El colectivo de hackers se prepara para lanzar una ola de ataques cibernéticos contra el Estado Islámico tras los atentados perpetrados en París la semana pasada que dejaron 129 muertos, dijo Anonymous en un video publicado en Internet que reporta Reuters.

Un hombre con la máscara de Guy Fawkes dijo que los miembros de Estado Islámico, que se atribuyó la autoría de los atentados de París, eran “parásitos” y que Anonymous los perseguiría. “Estos ataques no pueden quedar impunes”, dijo en francés el hombre en el video.

“Vamos a lanzar la operación más grande que se haya puesto en marcha contra ustedes. Esperen muchos ataques cibernéticos. Se ha declarado la guerra. Prepárense”, dijo el hombre, sin dar detalles sobre los ataques. “No perdonamos ni olvidamos”.

Anonymous es una red internacional de activistas cibernéticos que ha reivindicado muchos ataques en Internet.

» Minecraft servirá para enseñar a niños a programar

Microsoft se alió a Code.org, la organización sin fines de lucro que ofrece herramientas de programación gratuita para niños, para llevar su juego de PC más vendido a los populares tutoriales de la organización, Hour of Code.

Los niños podrán entrar a Code.org, según publica El Financiero, y encontrar un tutorial con catorce niveles de Minecraft, entre ellos un panel de juego libre, dijo Deirdre Quarnstorm, directora de educación con Minecraft en Microsoft, la mayor patrocinadora financiera de Code.org. El acuerdo es el segundo cerrado este mes por el grupo de educación informática, que agregó a Star Wars a su plantel la semana pasada.

Minecraft, adquirido por Microsoft mediante la compra de Mojang AB en 2014 por US$2.500 millones, coloca a los usuarios en un vasto paisaje 3D pixelado y les permite construir con bloques hechos de diferentes materiales.

» Microsoft desarrolla trampa digital de mosquitos para prevenir enfermedades

La compañía tecnológica trabaja en una trampa digital de mosquitos que espera empezar a desplegar con drones el próximo año y con la que busca prevenir el avance de enfermedades como el dengue o la malaria e incluso adelantarse a nuevos brotes.

“El mosquito es el animal más peligroso del planeta por la gran cantidad de patógenos que transporta y su capacidad para producir enfermedades”, dijo a Efe Ethan Jackson (imagen destacada), el investigador que lidera el proyecto, bautizado con el nombre de “Premonition”.

“Nuestro objetivo es ser capaces de atrapar mosquitos a gran escala y bajo costo”, añadió Jackson durante una demostración en la sede central de Microsoft en Redmond (costa oeste de EE. UU.).

La trampa inteligente, que pesará algo menos de un kilo, incluye 50 pequeños compartimentos equipados con sensores que identifican, por el ruido, qué tipo de insecto ha entrado en la trampa y solo se cierran tras determinar que ha entrado un mosquito.

Las trampas que se utilizan en la actualidad son similares a las que se usaban hace cuatro o cinco décadas y el sistema para desplegarlas en áreas remotas de Brasil o el África subsahariana, por citar solo un par de ejemplos, es todavía muy manual.

Fuente imagen destacada