DENTIDESK se expande a Colombia y Perú para optimizar la gestión odontológica

Screen Shot 2015-11-13 at 9.20.54 AM
Nunca más una ficha médica perdida, nunca más una confusión de citas médicas o de finanzas: con DENTIDESK, la automatización del mundo de la salud se acerca a Perú y Colombia, en sintonía con las grandes tendencias del mundo.

DENTIDESK es una startup de origen chileno que ha llegado a Colombia y Perú a seducir a odontólogos y clínicas dentales con su promesa de modernización y eficiencia. El software de DENTIDESK le permite a los odontólogos manejar con eficiencia altos volúmenes de información de pacientes, que pueden manejar desde cualquier dispositivo móvil o computador personal conectado a internet. Este software es parte de las grandes tendencias tecnológicas del mundo, donde se apunta a mejorar la administración de la salud y la experiencia de los pacientes con ayuda de la tecnología.

“El aporte que puede hacer la tecnología para optimizar el mundo de la salud es enorme, y en DENTIDESK estamos orgullosos de haber creado junto a un selecto grupo de odontólogos un servicio tecnológico que les permite a nuestros usuarios concentrarse en lo más importante: atender a sus pacientes”, comenta Carolina Calderón, fundadora de DENTIDESK. “El software que desarrollamos permite incluso que el odontólogo mantenga el control financiero gracias a diferentes reportes, liberándose al profesional de una labor administrativa que realmente puede volverse agobiante”, agrega.

dentEsta tecnología se encuentra ahora disponible en Perú y Colombia, generando creciente interés entre los líderes locales del mundo odontológico. Tan grande es el impacto potencial de este software, que la pre-aceleradora para mujeres latinas AVION Ventures seleccionó a Calderón para ser parte de su más reciente generación. Lo que prepara Calderón junto a la firma de Silicon Valley es el proceso de expansión de DENTIDESK por Latinoamérica, que tiene como primeros mercados a Colombia y Perú.

“Una de las cargas de nuestros países latinoamericanos es la carencia de sistemas de salud eficientes y modernos en nuestros distintos países. Nosotros desde Chile hemos podido comprobar el impacto que genera DENTIDESK en la experiencia general de una clínica: pacientes informados del detalle de los procesos a los que se someterán, confiados y colaborativos gracias a esta información; clínicas bien gestionadas en donde la información correcta siempre está disponible de manera fácil, y que por lo mismo rinden mejor financieramente. Estos son los beneficios que queremos llevar a toda Latinoamérica, donde Perú y Colombia serán nuestro primer foco”, comenta Calderón.

DENTIDESK cuenta con dos años de exitosa expansión a lo largo de Chile, gracias al talento y redes que su fundadora ha conseguido en Silicon Valley y que espera compartir con otros mercados.