Conoce al Emprendedor Social 2015 de “Venezuela sin límites”

caracas
El fundador de la Asociación Civil Trabajo y Persona, Alejandro Marius, ganó la sexta edición del Concurso Emprendedor Social del Año, organizado por la Fundación Venezuela Sin Límites y la Fundación Schwab.

El Concurso Emprendedor Social del Año, organizado por Venezuela Sin Límites y la Fundación Schwab, anunció este 12 de noviembre al ganador de la edición del año 2015: el ingeniero Alejandro Marius, fundador de la Asociación Civil Trabajo y Persona, dedicada a la promoción de la cultura del trabajo y la dignidad de la persona como elementos clave para el desarrollo de Venezuela.

Marius y su iniciativa, Trabajo y Persona, logró las mejores calificaciones de acuerdo con seis criterios internacionales establecidos por la Fundación Schwab: innovación, sostenibilidad, impacto social, alcance, replicabilidad y  liderazgo, entre las diferentes postulaciones recibidas de todas partes del país.

Trabajo: oportunidad de desarrollo

Trabajo y Persona fue creada en 2010 para procurar la inclusión de personas que no han tenido la posibilidad de capacitación formal para acceder al mundo laboral, especialmente jóvenes y habitantes de comunidades vulnerables del país.

IMG_1257Entre los programas de este emprendimiento social se encuentra el modelo  Emprender360, que fusiona para sus beneficiarios oficios atractivos como chocolate (“Emprendedores del Chocolate”), mueblería (“Emprendedores del Mueble”), belleza (“Emprendedores de la Belleza”) y mecánica (“Emprendedores de la Mecánica”) con formación en emprendimiento y desarrollo humano, en alianza estratégica con sectores empresariales y la academia venezolana. Entre sus logros, ha sumado más de 1500 beneficiarios directos (actualmente emprendedores y/o trabajadores activos) en 9 estados del país y la colección de chocolates “San Benito”, la primera con impacto social de Venezuela.

Con el reconocimiento como Emprendedor Social del Año, Alejandro Marius podrá ser partícipe de redes de capacitación internacional en emprendimiento social, así como de la posibilidad de asistencia al Foro Económico Mundial en Davos (Suiza). Marius es Ingeniero Electrónico y Magister en Sistemas de la Información por la Universidad Simón Bolívar y desarrolló una exitosa carrera en el mundo corporativo antes de hacer Trabajo y Persona su labor de tiempo completo.

Finalistas, Semifinalistas y Mención Honorífica 

La Ceremonia de Premiación del Emprendedor Social del Año 2015, celebrada en los espacios de la Torre Digitel en Caracas, reconoció además a 5 Finalistas en las personas y experiencias de Gabriela Arenas (Fundación Taller para las Artes y el Pensamiento); Isabelle Domenger de Jiménez (Asociación El Semillero); Teresa Gómez (Asociación Civil Salud y Familia); Salomón Raydán (Fundación para el Financiamiento Rural) y Alejandro Marius.

Las cinco personas antes mencionadas fueron también Semifinalistas del Concurso, distinción también compartida por Fredery Calderón (Asociación Civil por la Caracas Posible); Pedro Vicente Marsella (Fundación Pide Un Deseo Venezuela); Daniella Matheus (Ecoclick); José Manuel Raga (Fundación Reto Aguas Abiertas) y Caroline Ruiz (Asociación Civil Buena Voluntad).

A la par dio a conocer los primeros “Emprendedores de Venezuela Sin Límites”, entregadas a postulantes del Emprendedor Social del Año con iniciativas de gran potencial de crecimiento. Sus nombres completos pueden ser consultados en

Sobre el concurso

El Concurso Emprendedor Social del Año ha sido desarrollado consecutivamente desde 2010 en Venezuela y ha reconocido los logros de Claudia Valladares (2010, Banesco, Banca Comunitaria);  Tomás Sanabria (2011, Proyecto Maniapure); Marilyn De Silva (2012, Superatec); José Vicente Aguerrevere (2013, Practimercados Día a Día) y Andrés Simón González-Silén (2014, Venemergencia).