IDEA, meXBT y Catapulta apuestan por la inclusión financiera

lught
El grupo mexicano invita a jóvenes emprendedores a unirse a Idea Camp y apoyar la formación del primer ecosistema Fintech de inclusión financiera en México.

IDEA, el nuevo centro de innovación de Gentera; meXBT, la plataforma mexicana líder de intercambio de monedas digitales en México; y Catapulta, la incubadora de emprendimiento de la Escuela Bancaria Comercial, serán los organizadores del hackaton Idea Camp’, un punto de encuentro para que emprendedores de distintas disciplinas relacionadas con negocios, finanzas, diseño y programación puedan unir sus habilidades para proponer y desarrollar ideas que acerquen los servicios financieros a la base de la pirámide. 

A lo largo de tres días, el talento y la pasión de estudiantes, emprendedores y expertos, con diferentes perfiles, se unirán para trabajar en prototipos innovadores que aporten soluciones en pro de la inclusión financiera. Para ello, 120 jóvenes contarán con el consejo de excelentes mentores con experiencia en las áreas financiera y tecnológica.

“En Gentera nos vemos como un proveedor de soluciones financieras personalizadas para la gente a la que tenemos el privilegio de servir. Las nuevas tecnologías representan una oportunidad espectacular para llegar más lejos, para evolucionar. El hackaton ‘Idea Camp’ es un evento para enfocarse en implementar estas ideas para habilitar soluciones financieras en pro de la inclusión”, afirmó Javier Fernández Cueto, Director Ejecutivo de Nuevos Negocios e Innovación de Gentera.

Además, los ganadores tendrán la posibilidad de seguir desarrollando su idea en el Centro de Innovación IDEA Gentera por varias semanas y después presentar sus proyectos, a principios de 2016, a un comité de innovación para definir los siguientes pasos.

“Durante el evento, meXBT Hack tendrá un reto para los participantes en donde un integrante del equipo que desarrolle la solución más interesante usando transfer API –con cash out en China, Indonesia, Brasil, Singapur y México-, se hará acreedor a un mes como becario en el programa de aceleración Chinaccelerate y SOS Ventures de meXBT Shanghai”, agregó Joel Cano, Director de Operaciones de meXBT.

Entre las personalidades que fungirán como mentores en esta edición del hackaton se encuentran: Javier Fernández Cueto, Joel Cano, Amanda Jacobson, Senior Associate de Village Capital en México; Jorge Ortiz, Presidente de la Asociación Mexicana Fintech; Gabriel Charles, Director de Wayra México; Gerardo Román, Socio Fundador de Román Nava, Morales y Salazar Abogados S.C; Itzel Villa, Directora de Emprendimiento de Alto Impacto del INADEM; entre otros.

El hackaton “Idea Camp” se llevará a cabo del 27 al 29 de noviembre la Escuela Bancaria y Comercial, Campus Dinamarca; México, DF. Previo al evento, del 23 al 25 de noviembre, se llevará a cabo una visita guiada a campo para conocer la metodología de crédito de Compartamos Banco y se impartirá un taller para aprender acerca del uso de las API´s – Bitcoin y Blockchain- y las nuevas tecnologías financieras.

Para mayor información acerca de Idea Camp ingresa a este enlace.

Etiquetas

Acerca del autor

Jessica Mercedes

Jessica Mercedes

Jessica Mercedes is an expert in Technical & Executive Recruiting and Public Relations for startups both in Latin America and in the U.S. Jessica serves as managing director of PulsoSocial and Coderise.org. PulsoSocial is Latin America's #1 media outlet on tech and entrepreneurship, and Coderise.org empowers kids in developing nations through code. As part of PulsoSocial and it's new platform Kernel, Jessica is in charge of matching global tech companies with the top executive and engineering talent in Latin America.