Desde Chile llega Embuda.me, la plataforma que facilita el acceso de pymes al retail

ship
Perteneciente a la generación 13 de Start-Up Chile, Embuda.me fue lanzada esta semana y ya reúne más de 200 nuevos productos de más de 100 emprendedores y pymes.

La plataforma chilena, perteneciente a la generación número 13 de Start-Up Chile, fue lanzada esta semana y ya reúne más de 200 nuevos productos provenientes de más de 100 emprendedores y pymes, que exhiben sus productos a compradores de cadenas de retail como Homecenter Sodimac, Tottus y Unimarc. A través de Embuda.me, los compradores buscan determinados productos, revisan las capacidades del proveedor y concluyen solicitando reuniones

“Queremos prestar un doble servicio: visibilizar los nuevos productos a través de una vitrina online y que facilite a los compradores del área comercial de los Retail la búsqueda de productos y análisis de nuevos proveedores”, cuenta Javier Torres, CEO de Embudame.

Screen Shot 2015-11-12 at 11.39.12 AM

Cómo funciona para los proveedores

El publicar productos en Embuda.me es gratuito, solo hay que registrarse ingresando sus datos de contacto, la información sobre la marca y subir los productos que quieran ofrecer. Solo se paga por objetivos. “Partimos con el match “Proveedor-Retail” a través de la generación de reuniones. El retail solicita la reunión y el proveedor debe desde entre $4.990 para aceptar”, explica Javier. El precio dependerá del tamaño del comprador. “Los proveedores deben ir pasando etapas, donde van adquiriendo experiencia para finalmente llegar a los grandes  retail”, agrega.

Servicio para el retail

Javier Torres trabajó tres años como product manager en Sodimac. “Ahí estaba a cargo de administrar una categoría donde una tarea común era buscar nuevos productos, tanto como para obtener diferenciación, o simplemente porque el proveedor actual fallaba constantemente. Haciendo este trabajo fue donde detectamos que el punto de encuentro entre proveedores y compradores era ineficiente, como comprador perdía mucho tiempo buscando, no hay un sitio enfocado en proveedores para retail, donde puedas analizar tanto el producto como el proveedor”, cuenta. En Embuda.me, el comprador puede navegar libremente y solicitar una reunión en caso de que le interese el producto y que el proveedor tenga las capacidades para cumplir su requerimiento.

Proyecciones de crecimiento

La plataforma ya cuenta con más de 200 productos publicados, y proyectan llegar a los 2.000 para fin de año con el lanzamiento de la nueva versión web. Evangelizar a más cadenas de retail y mercados, también es uno de sus próximos pasos. “Nuestro próximo paso es aumentar la presencia de emprendedores regionales, de manera que la distancia no sea un impedimento para que vendan sus productos a gran escala”, asegura Javier.

Además, están en conversaciones con las embajadas de los países pertenecientes a la Alianza del Pacífico (Chile, Mexico, Perú, Colombia), con el fin de ser un Alibaba enfocado en  la industria del retail de estos mercados.

“Tenemos todo tipo de productos, desde tecnología hasta gourmet, pero lo importante es que nosotros creamos una metodología para que los proveedores obtengan experiencia antes de llegar a las grandes cadenas”, explica Javier. “Vimos muchos casos de emprendedores que creaban buenos productos, pero como proveedores eran un dolor de cabeza, no era porque ellos quisieran, sino porque no tenían experiencia”, agrega.

Etiquetas