Tinder hace cambios a su plataforma y expande descripción de los perfiles con mejoras en la mensajería y algoritmos de matching

frined
La aplicación para conocer nuevas personas más popular del mundo dio a conocer hoy numerosas mejoras de productos, incluyendo la incorporación de información del trabajo y la educación a los perfiles, además de un algoritmo de coincidencia mejorado, lo que lleva a un incremento significativo en matcheos.

El app más popular del mundo para conocer gente nueva dio a conocer hoy numerosas mejoras de productos, incluyendo la incorporación de información del trabajo y la educación a los perfiles, y una interfaz de mensajería mejorada. Estas fueron las dos peticiones más populares de los usuarios cuando se les solicitó retroalimentación sobre la plataforma. Además, Tinder ha introducido un algoritmo de coincidencia mejorado, lo que lleva a un incremento significativo en matchings.

“En Tinder, nuestro objetivo principal es acortar las distancias en el mundo con nuevas conexiones. Con las actualizaciones de hoy, demostramos nuestro compromiso con la mejora de la conectividad que nuestros usuarios están experimentando. Al enriquecer los perfiles  y los algoritmos, los usuarios aumentan exponencialmente sus probabilidades de matching”, dijo Ryan Ogle, director de tecnología de Tinder.

La incorporación de datos de trabajo y de la educación a los perfiles proporciona un contexto adicional y permitirá a los usuarios tomar decisiones más informadas al momento de decidir a quién deslizar a la derecha, lo que podría derivar en mejores matches. Estos datos se extraerán de Facebook cuando los nuevos usuarios se registren en Tinder y acepten la opción. Para los usuarios ya registrados de Tinder,  la aplicación extraerá información sobre la educación automáticamente y solicitará permiso para incluir la información laboral. Match Split Search Bar

Perfiles inteligentes

Las icónicas tarjetas del perfil deslizables de Tinder ahora presentarán de forma más inteligente la información relevante sobre posibles coincidencias. Este tipo de perfiles resaltarán lo que dos usuarios tienen en común (cuando tal información esté disponible) para establecer una conexión única entre ellos. Este texto dinámico aparecerá directamente debajo de la foto del perfil. Por ejemplo, si dos usuarios asistieron a la misma universidad, esa información particular, se mostrará.

Nueva interfaz de mensajería

Tinder también ha modificado su pantalla de matcheo, aumentando la  participación de los usuarios mediante la separación de los nuevos matches por conectar, de aquellos contactos con los que los usuarios tienen conversaciones en curso. La interfaz de mensajería proporcionará un flujo fácil de navegación. Ahora los usuarios tendrán una visión clara de sus conversaciones actuales y pasadas, para aumentar el potencial de tener mejores conversaciones y la creación de nuevas relaciones.

A esto se le suma el algoritmo de aprendizaje actualizado tiene por objetivo lograr muchas más coincidencias. Al tener más información sobre el perfil de la otra persona, los usuarios pueden tomar mejores decisiones. De esta manera sus posibilidades de matcheo aumentan un 30%, gracias al sofisticado algoritmo de la aplicación.

Este anuncio se produce tras el exitoso lanzamiento mundial de Súper Like en octubre, una funcionalidad que aumenta la posibilidad de matcheo en más de 300 por ciento y alargar las conversaciones en un 70 por ciento.