SOSmart, la startup chilena que ayuda a salvar vidas en accidentes de tránsito

traf
La app envía notificaciones en caso de accidentes con geolocalización y mensaje de cinco segundos para complementar el reporte en caso de accidentes.

Cuando estás conduciendo, te has puesto a pensar en cuánto tardarían en enterarse tus seres queridos o servicios de emergencia si llegaras a sufrir un accidente?

Resulta que cada año más de 1 millón de personas pierden la vida en accidentes de tránsito y lo más preocupante es que de esas muertes, una de cada tres se pudo haber evitado si el incidente se hubiese notificado a tiempo. Cada año, 140,000 personas pudieron haber sobrevivido si se hubiese dado aviso inmediato al servicio de emergencias. Es por esto que nace SOSmart, una app creada por emprendedores chilenos que usando los sensores internos del smartphone detecta automáticamente un accidente de tránsito y puede diferenciarlo de una caída, frenón o choque leve.

7656298En un accidente, la app reportará de manera automática tu ubicación actual e inclusive te permitirá grabar un audio de 5 segundos que complementará el reporte que será enviado a quienes tengas como contactos de emergencia. La notificación llegará como mensaje de texto para quienes no tengan la app, o como una notificación con una sonido alarmante, en donde tu contacto podrá ver información como nombre, localización y mensaje de audio y en donde tendrá la opción de llamar directamente a quien generó la alerta y al servicio de emergencia, reduciendo así el tiempo de rescate.

Para usar SOSmart solo debes descargar la app para  iOS o Android y registrarte con tu cuenta de Facebook o llenar un formulario simple. Luego, solo resta registrar tus contactos de emergencia y comenzar a utilizarla. Al iniciar la app verás una interfaz simple y fácil de utilizar en la que luego de activar el monitoreo podrás tener acceso a información de tu viaje, como velocidad y ubicación y encontrarás el botón de pánico que podrás utilizar para reportar emergencias diferentes a accidentes.

Descarga la app manera gratuita para iOS o Android.