Llega a Bogotá el ‘Segundo Encuentro Internacional sobre Emprendimientos de Alto Impacto’

evento
Este evento es organizado por YABT y la Cámara de Comercio de Bogotá en el marco de la Semana Global del Emprendimiento.

NexLinks: Impulsando sistemas de apoyo al desarrollo empresarial en las Américas

El Young Americas Business Trust (YABT) y la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), invitan a participar en la segunda edición del Encuentro Internacional sobre Emprendimientos de Alto Impacto, a desarrollarse en la capital colombiana los días 17 y 18 de noviembre del 2015, en el marco de la Semana Global del Emprendimiento.

Esta segunda edición  tiene como propósito facilitar espacios para intercambiar buenas prácticas y casos de éxitos entre distintos actores, motivados en articular acciones que apoyen la consolidación y expansión de emprendimientos con alto potencial de crecimiento.

Durante dos días un grupo de expertos, emprendedores y practicantes del desarrollo, sostendrán debates y presentarán su visión acerca de las nuevas tendencias de emprendimientos en el hemisferio y el mundo. Además, intercambiar experiencias sobre soluciones innovadoras que responden a los desafíos más apremiantes de nuestras sociedades. El evento  tendrá lugar en la sede principal de la Cámara de Comercio de Bogotá, en Salitre.

NexLiks es un programa regional enfocado en la creación de mecanismos y herramientas para apoyar a jóvenes emprendedores en las fases de inicio y expansión de sus negocios. Cuenta con un importante componente que es la Certificación NexLinks para Centros de Acompañamiento para el Desarrollo Empresarial (CADE´s). La certificación valida con estándares de nivel internacional como Centros de Excelencia.  En el marco de este programa, el Encuentro Internacional sobre Emprendimientos de Alto Impacto busca conectar a los Centros miembros de la Red con otros actores del emprendimiento y la innovación.

Uno de los objetivos principales de YABT es articular con distintos sectores de la región en miras de consolidar el emprendimiento como motor del crecimiento sostenible. Esto surge como mandato en la VII Cumbre de las Américas, encuentro donde los líderes del continente debatieron sobre la necesidad de avanzar conjuntamente hacia la prosperidad con equidad en las Américas. La alianza entre el YABT y la CCB reafirma su compromiso de apoyo al emprendimiento, ampliando las oportunidades para jóvenes de Colombia y resto de la región.

El Encuentro en su segunda edición, tendrá como actividades destacadas:  La Conferencia Magistral “Consolidando Ecosistemas para Emprendimientos Dinámicos” centrada en los elementos que inciden en la consolidación y escalabilidad de emprendimientos; paneles sobre “Emprendimientos Innovadores y Desarrollo Económico”, “Startups, Tecnología y Globalización”, “Sostenibilidad e inclusión”, una mesa redonda sobre “Estrategias de Apoyo Integrado a los Emprendedores”, entre otras sesiones.

Detalles del evento:

Agenda: http://yabt.net/programa-encuentro.pdf

Registro previo (cupos limitados): www.yabt.net/encuentro