Siete claves de marketing para tener éxito en tu negocio

CYB2SCDOQU
Nuestros amigos de Making Experience presentan una serie de claves para que te acoples al funcionamiento del mundo digital.

Making Experience preparó siete consejos que te ayudarán a ampliar la panorama de tu negocio y aquí te los compartimos:

1. Generar contenido original para dar visibilidad a tu plataforma: En Internet hay gran cantidad de datos, ofertas y competidores a la caza de nuevos clientes. Por eso, un contenido original será fundamental para una excelente presencia en línea. Recuerda que si replicas el mismo contenido que otros servicios, no conseguirás gran tráfico hacia tu punto de venta.

Contar con un blog o con una página web optimizada desde el Inbound Marketing te dará gran impacto digital y así evitarás que tu propuesta quede librada al azar del mercado.

2. Tráfico orgánico con contenido de calidad: Es importante que generes contenido con una fuerte personalidad asociada. Utiliza la incomparable personalización para comunicar desde los consejos y sugerencias, con conceptos creativos pero también utilitarios y ¡verás cómo construyes una comunidad activa que deposita en ti confianza al momento de buscar un referente!

3. Promoción a través de redes sociales: ¡No sometas a tu Community Manager a crear contenidos manualmente! Si quieres eficiencia en tus prácticas, aprovecha el poder de la automatización en la promoción. Genera un nuevo blogpost o Campaña de Email Marketing y automáticamente publícala en tus diversas redes sociales. ¡Es momento de generar publicaciones, noticias y actualizaciones inteligentes!

4.   Keywords asociados a tu negocio: Utiliza las palabras claves más buscadas en tu industria. Define tu objetivo, a dónde quieres llegar y qué nichos de mercado quieres conquistar y luego busca que tu contenido original se integre al máximo con las keywords que utiliza la audiencia al momento de buscar un servicio acorde. ¡Lograrás que los buscadores privilegien tu presencia y le den la máxima posición orgánica!

5.   Campañas de Email Marketing Test A/B: Utiliza a tu favor las posibilidades que te da el Email Marketing de poner a prueba tus asuntos, títulos, links y diseños. Hacer un testeo de Subject o de contenido te ayudará a saber cómo recibe tu pieza cada suscriptor y orientar próximos envíos para lograr mejores resultados. Si aún no has probado las Campañas Test A/B, utilízalas y verás con qué facilidad creas contenido de gran fortaleza.

6.   Dinamizar las ventas con outbound por parte del equipo de soporte: No esperes que tu contenido haga milagros de ventas sino acompaña a tus acciones de Inbound Marketing con tácticas de empuje que conecten directamente con tus leads. Mediante acciones de Marketing Automation podrás conocer en qué fase del Funnel de Ventas se encuentra cada prospecto y tu equipo de atención al cliente podrá contactarlo para brindarle detalles puntuales.

7. Generar flujos y mejorar constantemente la conversión: Ahora que manejas a la perfección todas las demás estrategias, ¡debes convertir un prospecto en lead calificado y luego en cliente real! Verás cómo la conversión de tu página cambia de números de visitas a números de ventas, el fin último de tus acciones en Marketing.

Involucrar las herramientas tecnológicas en tu negocio te garantizará el éxito. Pero cuidado, recuerda que lo importante es partir de la personalización de la oferta, la interpelación a la acción de parte de los usuarios, y la invitación a la interacción con el cliente de forma eficaz. El usuario es cada vez más selectivo en la información que busca, y pretende recibir aquello que es de su interés. Ponerte a tono con estas siete prácticas te ayudará a captar nuevos clientes y fidelizar a los existentes.