Conoce la startup que está cambiando quién se convierte en celebridad

castin
Casting to the people es la startup que está revolucionando la forma de hacer castings en el mundo.

Imagina vender todo lo que tienes y mudarte a Los Angeles. Te acabas de graduar de una maestría en actuación, tu pasión de toda la vida, de la cual esperas poder hacer una carrera. Aunque estás altamente entrenado y calificado, el único camino para alcanzar tus sueños no tiene nada que ver con la actuación. En cambio pasas tus días grapando fotos a tus currículos, y luego enviando copias a miles de agentes de talentos sabiendo que la mayoría terminarán en la basura sin siquiera ser vistos. Otros días vas a audiciones open call sólo para hacer una fila de cinco horas para que te digan que el rol ya está tomado. Descubres partes para las cuales eres perfecto y las pierdes ante alguien sin experiencia o entrenamiento porque su tío es un agente de talento con muchas conexiones. Esta es la triste realidad de millones de soñadores en las principales ciudades de actuación del mundo.

Este es el problema que Casting to the People está resolviendo al usar la tecnología para llevar este proceso obsoleto al siglo XXI. Su plataforma móvil le permite a cualquier persona audicionar para cualquier rol al grabar un video corto en un smartphone y luego aprovechar el poder del voto público para encontrar los mejores candidatos. Un cambio real para la industria será el motor de análisis de la aplicación que aprovecha la presencia en redes sociales del candidato al rol y determina si es ideal para el papel. El futuro de esta industria está en las manos de aquellos con grandes seguidores en línea que puedan traer una mayor audiencia a cualquier proyecto en el que participen.

cttp_iphone_screen1Aiden Livingston, CEO, es un experto en mercadeo de NYC quien se motivó a derrotar el sistema obsoleto de casting luego de que un amigo se suicidara al batallar por años contra el rígido sistema de agentes de talentos para alcanzar su sueño de ser actor. Para entender mejor el problema, Aiden estuvo un año trabajando en sets en pequeños roles para conocer a otros actores que también están luchando por sus sueños y encontrar posibles soluciones al problema. Una vez desarrolló su prototipo reclutó dos cofundadores, uno de ellos con experiencia trabajando para MTV y el ingeniero que construyó la nueva plataforma de videos de HBO llamada HBONOW.

La tecnología que nace en paralelo a la app será una mezcla única de análisis de datos para crear sistemas de puntuación combinados basados en la presencia de los candidatos en redes sociales y algoritmos de votación de otros candidatos. El aspecto difícil pero fascinante de la tecnología es cómo el aprendizaje automático o machine learning, evaluará rigurosamente factores tanto cuantitativos como cualitativos, puesto que determinar qué persona se adapta mejor a un papel en particular es un asunto complejo y profundo. El equipo prevé que esta plataforma estará a la vanguardia de inteligencia artificial, siempre aprendiendo y refinándose con cada papel que sea asignado.

“al permitir que a través de nuestra tecnología las personas más talentosas tengan una oportunidad para un papel, aumentará la calidad de los programas de televisión y las películas. Aún más importante es lo que la implementación de Big Data del proceso de casting puede significar para toda la industria. Medir cuántas personas quieren tener un casting para cada nuevo proyecto y los metadatos sociales agregados para cada usuario pueden transformar completamente todo el proceso de creación de películas. Tenemos la oportunidad de reescribir las reglas acerca de por qué las películas son producidas y de quién tiene la oportunidad de actuar en ellas. Estamos emocionados de tener el problema perfecto para resolver, y ahora estamos construyendo el equipo perfecto para solucionarlo.” – nos cuenta Aiden sobre la visión de C2theP.

Actualmente Casting to the People está construyendo su producto y equipo de ingenieros en América Latina, si quieres conocer más visita: www.C2theP.com

[c2thep.com ha recibido inversiones de Andrés Barreto a través Socialatom Ventures, Andrés Barreto es también el fundador de PulsoSocial y accionistas a través de Socialatom group]

[Funte de foto: Stocksnap.io]

Acerca del autor

Jessica Mercedes

Jessica Mercedes

Jessica Mercedes is an expert in Technical & Executive Recruiting and Public Relations for startups both in Latin America and in the U.S. Jessica serves as managing director of PulsoSocial and Coderise.org. PulsoSocial is Latin America's #1 media outlet on tech and entrepreneurship, and Coderise.org empowers kids in developing nations through code. As part of PulsoSocial and it's new platform Kernel, Jessica is in charge of matching global tech companies with the top executive and engineering talent in Latin America.