Las 25 principales empresarias de América Latina en 2015 según Latin Trade Group

9CD44DF298
Latin Trade presenta las principales 25 empresarias en Latinoamérica, una lista renovada con las mujeres más importantes en los negocios de la región.

Latin Trade Group presentó los nombres de las 25 principales empresarias de la región. Muchos de estos nombres son de mujeres que han ganado premios por sus logros, o han hecho contribuciones importantes mediante sus capacidades de liderazgo, como liderar sus compañías de manera exitosa a través de la crisis financiera del 2008 y otros desafíos.

Sus logros son aún más destacables considerando que el número de directoras generales en Latinoamérica sigue siendo menor que en otras regiones, según expertos. Es por eso que las distinguidas trabajan de manera activa para promover un clima de mayor igualdad en los negocios mediante fundaciones e iniciativas de CSR para emprendedoras.

Algunos de los nombres de este año incluyen a Eva Gonda de Rivera, la quinta persona más acaudalada de México; Linda Rottenberg, la directora general de Endeavor, que ha ganado numerosos premios por innovación; e Isabel Noboa, la líder de uno de los grupos empresariales más grandes de Ecuador.

Otros nombres incluyen a Annette Franqui, socia fundadora de Forrestal Capital, la compañía que asesoró a Arcos Dorados en la adquisición de McDonald’s en todo Latinoamérica y el Caribe; y Verónica Allende, socia fundadora en Pacific Investments que ostenta una carrera de 19 años en inversiones de capital de crecimiento y privado a través de Estados Unidos y Latinoamérica.

En esta lista también figuran mujeres que han heredado, y administrado, algunas de las fortunas más grandes de la región, así como aquellas que han gestionado y dirigido grandes fusiones y adquisiciones.

Haz cicc aquí para ver la lista completa

Fuente imagen destacada: StockSnap.io