El furor de la educación online llega a la música gracias a Lamusiquita.com

SAMSUNG
SAMSUNG
La educación es para todos, y gracias al mix startups+tecnología cada vez más personas tienen acceso a la misma, hemos visto plataformas para aprender idiomas, programación y hasta cocinar, ahora llega Lamusiquita.com plataforma para aprender música desde la comodidad de tu casa.

Participante del último batch de 500 startup, LaMusiquita.com es una plataforma de educación online para aprender a tocar instrumentos musicales.  La educación consta de videos grabados, clases en vivo, tests interactivos, juegos y soporte de profesores las 24 hs.founders-media


Tres fundadores Argentinos
, 3 profesores de guitarra, 2 editores de video y un programador conforman este equipo que planea enseñarle música al mundo.

“LaMusiquita surgió́ en base a una problemática que los fundadores teníamos, como amantes de la música y la tecnología que somos, nos encontrábamos constantemente buscando un medio para aprender canciones nuevas y cursos para mejorar con la guitarra pero lo mejor que encontrábamos eran videos de muy mala calidad en YouTube, una experiencia muy frustrante”. comenta Facundo Basilico, CEO.

LaMusiquita tiene todo lo necesario para que alguien pueda aprender a tocar la guitarra, o si ya posee conocimientos, que los expanda. Cursos para todos los niveles, clases en vivo, las canciones más populares para aprender, un afinador online, bases musicales, y profesores que resuelven tus dudas en menos de una hora.

La manera como funciona es muy sencilla. Los usuarios se registran y obtienen un periodo de prueba gratis por 7 días, luego deben pagar una suscripción mensual de USD 14,99. El precio de un profesor particular por hora ronda los USD 10 y USD 20, dependiendo el profesor. En LaMusiquita.com por tan sólo 1 hora de un profesor particular obtienes acceso ilimitado a todo el contenido, durante todo un mes y puedes aprender desde la comodidad de tu casa.

“Viendo que la educación online en otras verticales como la programación, idiomas o diseño estaba siendo muy exitosa, nos propusimos hacer una plataforma para que la gente pueda aprender música de manera fácil, económica y divertida” completa Basilico.

LaMusiquita fue parte del último batch de 500 Startups, ya cuentan con más de 300 usuarios de su membresía Premium, y actualmente están creciendo un 30% mensual. Y el mercado que apuntan no es pequeño, ya que al rededor de 2 millones de hispanos estudian guitarra en YouTube.

Screen Shot 2015-11-04 at 11.00.15 AMFabiana Cantilo, la rockstar mas importante de Argentina, ya da clases de guitarra en LaMusiquita, y es la primera de muchos.

“Estamos innovando en la forma que la gente aprende música. Queremos ser la Academia de Música Online #1 del mundo.” agrega Bullrich.

Para más información: https://lamusiquita.com

[fuente de foto: https://stocksnap.io/photo/RKOL2GI9NA]

Acerca del autor

Jessica Mercedes

Jessica Mercedes

Jessica Mercedes is an expert in Technical & Executive Recruiting and Public Relations for startups both in Latin America and in the U.S. Jessica serves as managing director of PulsoSocial and Coderise.org. PulsoSocial is Latin America's #1 media outlet on tech and entrepreneurship, and Coderise.org empowers kids in developing nations through code. As part of PulsoSocial and it's new platform Kernel, Jessica is in charge of matching global tech companies with the top executive and engineering talent in Latin America.