UBER hace entrada en República Dominicana con tarifa base de DOP $70

uberselfdrivingcar
A pesar de las declaraciones que han emitido CONATRA, CONATAXI y el CART, La startup Estadounidense lanza operaciones en la capital del país Caribeño.

Uber, la polémica startup de transporte que encabeza la lista de las más valoradas del mundo inicia operaciones en la capital de Santo Domingo a pesar de las declaraciones realizadas por el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), quien amenazó con no permitir la entrada del servicio al país.

[Lea: Uber ya encabeza la lista de startups más valiosas del mundo

“Nosotros donde quiera que veamos un chofer dando un servio de taxi a través de Uber, lamentablemente le vamos a cerrar el paso. No lo vamos a dejar salir”, así declaró Antonio Marte, presidente de este gremio en una entrevista con el periódico El Día de este país.

La compañía Uber anunció el inicio de sus operaciones a partir de este martes en Santo Domingo, ofertándose20151103103640 como la opción de transporte privado más accesible, segura y rápida. A través de una nota de prensa, la firma uberX anuncia una tarifa mínima de 70 pesos por el servicio de taxi, así como 10 pesos por kilómetro ó 5 por minuto.

Por de ejemplo que un viaje del estadio Quisqueya hasta el parque Mirador Sur tendría un costo de 138 a 171 DOP

“Los vehículos uberX son cómodos y seguros. Todos los socios conductores que utilizan nuestra plataforma aprueban los filtros más estrictos de seguridad antes de poder manejar. Nos entusiasma ayudar a que los dominicanos puedan disfrutar al máximo de su ciudad sin las preocupaciones de usar su propio carro”, explicó Luis De Uriarte, director de Comunicación de Uber para México, Centroamérica y el Caribe.

Considera que la plataforma representa opciones para el emprendimiento, al facilitar a los conductores la posibilidad de comenzar con un automóvil, convirtiéndose en su propio jefe, al mismo tiempo que contribuye con un cambio positivo en la movilidad de Santo Domingo, agregó.

Pero como Uber tiene en buen Dominicano “Un fukú” (Mala suerte) y su llegada a nuevos países siempre genera conflictos con los gremios del transporte, este anuncio lo hacen semanas luego que el Consejo de Administración y Regulación de Taxis (CART) advirtiera que dicha compañía estadounidense no contaba con los permisos requeridos. Esta postura fue apoyada por la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) y el Consejo Nacional de Taxi (Conataxi).

Wilson Marte, quien habló en nombre de Conataxi, institución que representa el 85% de las empresas de taxi en el país, señaló que de permitirse la operación de esta plataforma llevaría a la quiebra y a la desaparición como sector organizado a miles de propietarios de estas empresas y causaría la pérdida de su fuente de trabajo a más de 21,000 taxistas en todo el país.

Acerca del autor

Jessica Mercedes

Jessica Mercedes

Jessica Mercedes is an expert in Technical & Executive Recruiting and Public Relations for startups both in Latin America and in the U.S. Jessica serves as managing director of PulsoSocial and Coderise.org. PulsoSocial is Latin America's #1 media outlet on tech and entrepreneurship, and Coderise.org empowers kids in developing nations through code. As part of PulsoSocial and it's new platform Kernel, Jessica is in charge of matching global tech companies with the top executive and engineering talent in Latin America.