¿Quieres saber lo que es emprendimiento social? este libro gratuito te lo aclara todo

43JYGRS06H
Con tan solo 2 semanas de su publicación más de 1,000 personas a nivel mundial han descargado el libro que aclara paso a paso Qué es el emprendimiento social.

El emprendimiento social es una nueva forma de hacer negocios que está teniendo un enorme crecimiento en México y el mundo. Cada vez hay más emprendedores interesados en crear modelos de negocio que generen impacto positivo.

Sin embargo hasta ahora, no existía una guía para personas que quieren aprender sobre este nuevo modelo de empresas.

Pensando en esto Juan Del Cerro, promotor del emprendimiento social, publicó “¿Qué es el Emprendimiento Social?” un libro digital completamente gratuito que ofrece una mirada completa al modelo de los negocios con impacto, y toda una serie de herramientas que ayudarán a comenzar el camino del emprendedor.

Juan Del Cerro es promotor de emprendimiento social convencido que este modelo de trabajo tiene un increíble potencial para resolver las grandes problemáticas sociales. Actualmente es Director Ejecutivo de Socialab México, organización enfocada en detectar y apoyar emprendedores sociales. social

“Aún con el gran trabajo de las organizaciones sin fines de lucro, el gobierno, y las empresas, no se han podido resolver los grandes problemas sociales. Por esto es necesario crear una nueva forma de resolver los problemas… Estas organizaciones se llaman Empresas Sociales y están revolucionando la forma en la que resolvemos las problemáticas sociales.” – Juan Del Cerro

Entre los contenidos del libro se pueden encontrar:

  • Definiciones sobre el emprendimiento social.
  • Marco legal de las empresas sociales.
  • Diferencia entre el emprendimiento social, la Responsabilidad Social Empresarial y la
  • Filantropía.
  • Casos de éxito de emprendedores sociales, vinculados a entrevistas del autor con los emprendedores.
  • Un Mapeo general del ecosistema de emprendimiento social en México.
  • Algunas herramientas para iniciar tu camino como emprendedor social.

Además, el libro está lleno de recursos externos que complementan la formación y las herramientas para emprendedores sociales. 

Para obtener una copia gratis de este libro, solo tienes que acceder a este link.