TV Everywhere, Deezer y el portal de IBM para conectar startups e inversionistas en México

shutterstock_185356943-735x735
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

» Más del 75% de los abonados a TV paga en Latam puede acceder a servicios de TV Everywhere

El último estudio de Dataxis que recoge NexTVLatam reveló que existen hasta el segundo trimestre de 2015 un total de 53 plataformas de TV Everywhere (TVE) en Sudamérica (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) y México.

De ellas, 15 corresponden a programadores y 38 a operadores de TV paga. Además, el reporte ‘TV Everywhere Market in Latin America 2015’ detectó al 2014 como el año con mayor cantidad de lanzamientos de nuevas plataformas, con siete apariciones.

Entre 2014 y 2015, los suscriptores de TV paga latinoamericanos han visto un importante aumento en la oferta de plataformas de TVE de los programadores. Según explica Dataxis, a esta tendencia se unieron también los operadores de TV por suscripción que apostaron por lanzar su propia plataforma, algunos con contenidos exclusivos y otros solamente agrupando a las plataformas de los programadores. Latinoamérica (los 11 países mencionados) finalizó el segundo trimestre de este año con una penetración de TV Everywhere superior al 75% sobre el total de suscriptores del mercado de TV paga.

» Deezer amplía su catálogo con más de 40 mil podcasts

A partir de ahora los usuarios de este servicio de streaming podrán seguir los programas internacionales de Braincast, Bayerischer Rundfunk, CBS Radio News, Financial Times, France 24, National Public Radio (NPR), Panoply, talkSPORT, This American Life, WNYC, así como Chilango, Dixo, Radio Fórmula o Uno Cero de México, según reporta HOY ENTEC.

Alexander Holland, director de contenido y producto de Deezer, dijo: “Los usuarios de hoy quieren más que solo música. Buscan mantenerse entretenidos, informados y descubrir nuevo contenido que corresponda con sus gustos individuales“. Permitir el acceso a esa gran cantidad de radios es sin duda un paso importante para la plataforma, y con ello seguro que conseguirá más usuarios.

Sin embargo, estos podcasts no son las únicas novedades presentadas. La posibilidad de escuchar los contenidos sin conexión también es algo que los usuarios desean, y la compañía les ha escuchado. Con el modo offline ahora será posible descargar los programas y escucharlos después sin conexión, aunque el problema es que solo será para los usuarios premium. Además podrán crearse listas de reproducción de estos podcasts y compartirlas con los contactos dentro de Deezer o en las redes sociales.

» IBM lanzará portal en México para conectar startups e inversionistas

La multinacional estadounidense lanzará el próximo año un portal en México que busca conectar a emprendedores, instituciones gubernamentales, universidades, aceleradoras e inversionistas con el objetivo de incentivar y potenciar el emprendimiento.

De acuerdo con Marcelo Spaziani, vicepresidente de software para América Latina de IBM, el portal que ya fue lanzado hace unos meses en Brasil estaría listo en México para el 2016, según recoge El Financiero.

Este proyecto, se lleva a cabo por ciudad y lo que se busca es ver en qué región del país hay mayores oportunidades de que se desarrolle el ecosistema de emprendimiento.

Spaziani explicó que además del acercamiento con inversionistas y otras partes que pueden ser importantes para el crecimiento de las startups, IBM les brinda apoyo técnico, software y de orientación sobre el uso e integración de su tecnología a los proyectos de las compañías que van naciendo.

Este proyecto nació el año pasado en Nueva York, con la intención de mantener el talento local. El gobierno y la compañía colaboraron para montar un sitio en internet que permitiera desarrollar el ecosistema de las empresas e instituciones y personas que estuvieran interesados en aportarlas e invertir en ellas.

Fuente imagen destacada