Kickoff, la app de citas latinoamericana, levanta US$1.6 M de Monashees Capital

Table-and-coffee_large
Con presencia en las principales ciudades de Brasil y en Buenos Aires, Kickoff planea alcanzar un millón de usuarios en la región para finales de 2015.

Cuando se habla de citas online a nivel mundial solemos escuchar sobre Tinder, Ashley Madison o Match.com; pero en Latinoamérica hay un jugador relevante para mirar de cerca: Kickoff.

(Lea: Citas online: El amor en los tiempos del Social Media)

Pues bien, la app de citas más importante de Latinoamérica, que te presenta a personas de tu red social que están buscando relaciones serias, ha recibido una inversión de US$ 1,6 millones por parte de Monashees Capital (99Taxis, Bidu, Peixe Urbano, VivaReal), el fondo de venture capital líder en Brasil, e inversionistas ángeles.

unnamedKickoff, disponible de forma gratuita en iOS y Android, prioriza la calidad sobre la cantidad de las conexiones, haciendo introducciones de personas que están en las redes sociales de cada usuario.

La app fue lanzada en São Paulo en diciembre de 2014 y ha crecido a partir del boca a boca en Brasil y Argentina.

Alanna Phelan, cofundadora y COO, dijo en un comunicado: “Nuestro equipo internacional ha construido Kickoff hacia la aplicación líder de citas en América Latina, donde el enfoque de Kickoff en hacer introducciones a las personas en su red social es un gran ajuste y diferenciador. Las conexiones de amigos y familia son particularmente importantes aquí.

La inversión de Monashees nos proporciona los recursos para hacer crecer nuestro equipo, expandirnos a nuevas ciudades y desarrollar nuevas características que nuestros usuarios están pidiendo”.

Por su parte, Clayton Spencer, CEO de la startup, se refirió a la oportunidad que representa el asocio con Monashees para seguir creciendo y dijo: “La experiencia inigualable de Monashees y recursos en Brasil y América Latina son particularmente útiles para nosotros. Mientras vivía en Brasil, he experimentado de primera mano el valor de las conexiones de amigos y familiares aquí. Estoy muy emocionado de tener un socio que comparte nuestra visión de crear conexiones de calidad”.

Carlo Dapuzzo, socio de Monashees y quien se unirá a la junta directiva de Kickoff, dijo: “Estamos impresionados por la misión de Kickoff de centrarse en relaciones de calidad, su equipo dedicado y su rápido crecimiento en América Latina, una región en la que otras aplicaciones de citas no han logrado ganar la tracción que Kickoff ha logrado”.

Kickoff fue fundada por Clayton Spencer -quien formó la idea mientras vivía y trabajaba en Brasil-, Jonathan Kieliszak y Alanna Phelan. Esta presente en las principales ciudades de Brasil y en Buenos Aires (Argentina) y planea alcanzar un millón de usuarios en la región para finales de 2015.