Walmart, smartphones en México y la alianza de startups en Europa

background_euta
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

→ Walmart probará drones para entregas

El mayor minorista del mundo según ventas pidió permiso a la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) para investigar el uso de las aeronaves en “entregas a clientes en instalaciones de Walmart, así como en sus hogares”, según una copia del documento a la que accedió Reuters.

Además, la compañía busca utilizar los ‘drones’ para revisar el inventario de camiones afuera de sus bodegas y otras tareas para hacer más eficiente su sistema de distribución.

La medida se conoce en momentos en que Amazon.com Inc, Google y otras empresas prueban las aeronaves ante la expectativa de que la FAA establecerá pronto las normas para su uso comercial generalizado.

El viceadministrador de la FAA Michael Whitaker dijo en junio que la agencia espera terminar las normas dentro de los próximos 12 meses, más rápido que lo anteriormente previsto.

→ Smartphones, la conexión líder entre usuarios digitales en México

En 2015, habrá alrededor de 65 millones de usuarios de Internet en México, es decir, un 53.8% de penetración en la población. Según datos de eMarketer que recoge mediatelecom, 53 millones accederán a Internet a través de sus dispositivos móviles.

De acuerdo con una encuesta hecha por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), 39.1% de los internautas afirmó que el smartphone es el dispositivo más utilizado para conectarse, seguido de las computadoras con 34%.

El estudio encontró que la mitad de los usuarios (52.9%) pasa alrededor de dos horas al día conectado a Internet.

Además, los datos revelan que los sitios preferidos de los internautas son las redes sociales. 80% de los usuarios en México utiliza las redes sociales diariamente.

→ Nace la European Technology Alliance como nuevo lobby ante al mercado único digital

La Comisión Europea está ultimando las reglas para implantar el mercado único digital con el objetivo de impulsar las inversiones tecnológicas en Europa.

En este contexto, acaba de surgir una alianza de startups del sector en el continente para defender sus intereses, según publica Silicon News.

Las firmas se están organizando para lanzar un nuevo grupo de presión bajo el nombre European Technology Alliance, que se ha dado a conocer esta mañana.

La alianza “tiene como objetivo cerrar la brecha en términos de representación europea, lograr un mayor crecimiento de las nuevas empresas y contribuir a la estrategia del mercado único digital de la Comisión”, de acuerdo con el comunicado oficial.

La iniciativa está dirigida por Niklas Zennström, cofundador de Skype y ahora CEO de la firma de capital riesgo Atomico. “Hemos formado una alianza para compartir nuestra experiencia colectiva con los políticos, así como nuestra visión de los desafíos tecnológicos y de internet para Europa”, ha afirmado el directivo.

Spotify, la compañía de juegos móviles King y BlaBlaCar se encuentran entre las empresas que se han unido al tratado.

Fuente imagen destacada

Etiquetas