Ripio Exchange, el nuevo mercado de bitcoins en pesos argentinos

Ripio exchange
Los usuarios de Ripio, la billetera de bitcoins de BitPagos, cuentan con un nuevo exchange en moneda digital y pesos argentinos para realizar transacciones.

A partir de la semana pasada, los usuarios de Ripio -la billetera de bitcoins de BitPagos– cuentan con un nuevo exchange en moneda digital y pesos argentinos para realizar transacciones inmediatas y seguras.

(Lea: Paga el café en bitcoins con la nueva app de Ripio)

Tras la adquisición de Unisend, el primer y único mercado de bitcoins local, Ripio se convierte no solo en una empresa pionera en la región sino en un servicio integral de transacciones en criptomoneda, ampliando y consolidando su familia de productos para consumidores y empresas.

Ripio Exchange funciona de manera transparente y segura, permitiendo el intercambio de bitcoins con total libertad: los usuarios analizan en directo el precio del mercado desde la plataforma y luego generan una orden de compra o venta de bitcoins en pesos argentinos. Cuando el precio de compra y venta entre dos usuarios coincide, el intercambio se realiza de forma inmediata.

Estamos muy entusiasmados porque el nuevo exchange amplía nuestra familia de servicios en moneda digital para los usuarios de Argentina pero también significa una inyección enorme de liquidez para toda la red Bitcoin”, señala Sebastián Serrano, CEO de Ripio y BitPagos. Y agrega:

Con un mayor nivel de transacciones y el ingreso de nuevos jugadores locales a la economía digital, el crecimiento de la criptomoneda en América Latina es imparable”.

El éxito de la tecnología Bitcoin en países como Argentina, Brasil y Venezuela se debe a su naturaleza global y a su menor exposición a los niveles inflacionarios de las monedas locales. Es en esta línea que Ripio Exchange se posiciona también como un servicio clave para fomentar y potenciar el desarrollo sostenido de la tecnología Bitcoin en los países emergentes.