La app de dos colombianos y una canadiense para que no pierdas tiempo con tu smartphone

10352276_835801453144855_4620278406434232881_n
Si te distraes fácilmente con las apps de tu smartphone, Flipd crea una pantalla de bloqueo que elimina las distracciones, pero te mantiene conectado.

El smartphone se ha convertido en una herramienta tan indispensable para nuestra vida diaria que ya parece una extensión de nuestro cuerpo: lo llevamos a todos lados y en todo momento tenemos a la mano la infinidad de recursos que nos ofrece. Sin embargo, esa “dependencia” nos puede generar una distracción negativa en el estudio, el trabajo y las relaciones sociales.

Con esta realidad en mente, un equipo de dos colombianos, Andrés Moreno y Cristian Villamarín, y una canadiense, Alanna Harvey, se dieron a la tarea de crear Flipd, una herramienta fácil y eficaz que te ayuda a despegarte de tu Smartphone.

11350778_911263102265356_7223896899867996609_n
El equipo fundador de Flipd.

Si te distraes fácilmente con juegos, medios de comunicación social, y otras aplicaciones, Flipd crea una pantalla de bloqueo que elimina las distracciones, pero te mantiene conectado.

La aplicación te permite bloquear -desde cinco minutos y hasta por 12 horas- el teléfono sin tener acceso a nada que pueda representar una distracción. Eso sí, antes de realizar esta acción, puedes seleccionar algunas aplicaciones para que puedas acceder a ellas una vez que hayas activado Flipd.

También es posible activar una función de respuesta automática para cualquier mensaje de texto de SMS que recibes e incluso puedes bloquear los teléfonos de otras personas para mantener desconectados a los que te rodean. Para activar esta función debes crear un grupo e invitar a otros usuarios a unirse usando un código especial.

unnamed

Flipd presenta una cuestión muy interesante: es una app que promueve que pasemos menos tiempo usando apps. En una entrevista reciente para Xacata México, Cristian Villamarín resaltó el impacto positivo de su iniciativa en la vida de las personas:

“Nosotros estamos en algo muy diferente a lo que todos están haciendo, el resto están enfocados a cuánto tiempo puedes pasar en su aplicación, y cómo pueden meterte más. Estamos haciendo algo positivo, intentando que la gente pase menos tiempo en su teléfono y hemos comprobado que hay mucha gente que sí quiere utilizar una aplicación como la de nosotros donde se han dado cuenta que hay tantas distracciones cuando estamos estudiando, trabajando, antes de ir a dormir, nos conectamos al Facebook y ya cuando te das cuenta han pasado 45 minutos o una hora y es solo gastadero de tiempo en realidad”.

La app fue fundada en 2014, tiene su sede en Toronto (Canadá) y ya recibió financiamiento por US$30 mil de Orion Startups, un programa de inversión y aceleración para startups en etapa temprana impulsado por el Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua.

Flipd ya ha comenzado a ser probada en dicha institución a través de retos semanales en grupos de estudiantes y El Financiero destaca el caso de un alumno del Tec que logró invertir 60 horas de su tiempo en otras actividades, a partir del bloqueo de su smartphone mediante la app.

“Al final de la semana, los estudiantes nos han dicho que a través de la aplicación es fácil despegarse de sus teléfonos en las horas de clase para prestar atención”, dijo Cristian Villamarín.

Por el momento la app está disponible para Android descargándola en este enlace.