24 mujeres adolescentes programan aplicaciones con fines sociales en Buenos Aires

184982-Captura de pantalla 2015-10-27 a la(s) 16.36.18-30ae4d-original-1445974662
Girls in Tech Argentina lanzó su primer programa para inspirar a la nueva generación de emprendedoras en tecnología.

Girls in Tech Argentina lanzó su primer programa para inspirar a la nueva generación de emprendedoras en tecnología. Se trata de una hackatón de cuatro días donde mujeres adolescentes de 14 a 17 años detectan, analizan y resuelven una problemática de sus comunidades programando una aplicación para celular.

(Lea: Los tres paradigmas para tener más mujeres en tecnología y emprendimiento)

Girls in Tech nació en 2007 en Silicon Valley con el objetivo de disminuir la brecha de género en tecnología. Actualmente la organización está presente en más de 60 ciudades alrededor del mundo como Nueva York, Londres, Tel Aviv, Lagos y San Pablo.

El equipo local, integrado por ocho mujeres provenientes de distintas áreas vinculadas al desarrollo de software, entre ellas Sofía Contreras, managing director, busca potenciar y promover el crecimiento, éxito y liderazgo de niñas y mujeres en tecnología y emprendimiento.

“Girls in Tech Argentina considera que para hacer avances significativos sobre el desequilibrio de género que se observa, es necesario conseguir que más jóvenes mujeres se interesen en la tecnología y sus diversos usos a temprana edad. Y que a su vez, más mujeres se involucren como modelos a seguir. No se puede ser, lo que no se puede ver”, según un comunicado de la iniciativa. (Lea: Mujeres que triunfan en tecnología (y cómo estimulan a muchas más a hacerlo)

“No se puede ser, lo que no se puede ver”

Para lograr este fin, la iniciativa impulsa, con el apoyo y sponsor de Medallia, Fibertel y Mulesoft, la Hackaton GIT que consta de una currícula intensiva de cuatro días que incluye talleres, workshops y charlas, y donde los equipos trabajarán junto a mentores para imaginar, diseñar y desarrollar aplicaciones móviles que resuelvan un problema real en su comunidad. Al finalizar, presentarán sus proyectos frente a jueces del ecosistema emprendedor tecnológico.

184985-Captura de pantalla 2015-10-27 a la(s) 16.37.15-cc68d9-large-1445974722

La iniciativa arrancó el pasado jueves 22 con la introducción al programa y actividades de integración; continuará el miércoles 28 con el Workshop App Inventor y la introducción con mentores, y finalmente el próximo sábado y domingo tendrá lugar la Hackatón GIT con el desarrollo de las aplicaciones y el apoyo y asistencia de mentores.

(Lea: Las ‘Geek Girls’ le ponen el acento a la conversación sobre tecnología)

Este año, el programa contará con la participación de 24 chicas de diversas escuelas secundarias de Buenos Aires. Y para 2016 el objetivo es escalar la iniciativa a nivel nacional.

Etiquetas