SWITCH, el primer festival de aceleración internacional de startups en América Latina

aceleradora_startups
El evento espera reunir a cerca de 2.500 asistentes entre emprendedores, startups, fondos de inversión, empresarios y estudiantes de todo el continente.

Ante la creciente generación de emprendedores y mentes innovadoras ansiosas por trasformar la sociedad en México, Startup México (SUM), en colaboración con NOVAERA y el Gobierno del Estado de Guanajuato, organiza SWITCH, el primer festival de Aceleración Internacional para Startups de Alto Impacto en América Latina.

Al ser un festival, SWITCH contará con un formato diferente a los acostumbrados en eventos de emprendimiento e innovación enfocándose en la interacción de los asistentes con las oportunidades globales para crecer sus proyectos. Para ello, contará un área especial de aceleradoras globales en la que los emprendedores podrán tener un acercamiento directo con programas como NUMA (Francia), MassChallenge (USA), TechStars (USA), Corfo (Chile), IncubaUC (Chile), EraNYC (USA), MindTheBridge (USA) y Manos Accelerator (USA), entre otros, de tal forma que puedan conocer de primera mano el apoyo que brinda cada programa así como los beneficios de cada ciudad, país o región para los emprendedores.

Además, los asistentes de SWITCH podrán registrarse para participar en diferentes competencias de pitch en las cuales se entregarán, entre todas, más de US$1,000,000 en premios que van desde apoyos monetarios hasta viajes y servicios para sus empresas; a la vez podrán presentar sus productos y servicios para el público en general en un área especial, que bien podría ser un startup bazar, para encontrar potenciales clientes, socios e inversionistas.

Toda la experiencia se complementará con talleres y charlas de valor impartidas por representantes de empresas reconocidas a nivel internacional como Fundacity, WeWork, Prezi, Zendesk, PayPal, Softlayer, entre muchas más así como con espacios asignados para fomentar el network y las conexiones de valor.

12144716_1076805725673682_1135738924951482712_n

SWITCH 2015 se celebrará del 1 al 3 de diciembre de 2015 en San Miguel de Allende, Guanajuato (México), y reunirá lo más relevante del ecosistema emprendedor en México y el continente para lograr vinculaciones y contactos que ayuden a los asistentes a crecer.

El evento espera reunir a cerca de 2.500 asistentes entre emprendedores, startups, fondos de inversión, empresarios, y estudiantes de todo el continente posicionando a México cómo un puente para conectar a la escena global emprendedora.