Toptal lanza becas para mujeres desarrolladoras de software de todo el mundo

Toptal
Las ganadoras recibirán un aporte de US$5 K, capacitación técnica semanal personalizada y la tutoría de un ingeniero de software senior de Toptal.

Toptal, la red mundial líder de desarrolladores de software freelance de élite, anunció el lanzamiento de las Becas Toptal para Mujeres Desarrolladoras, un programa para dar apoyo y empoderar a las mujeres que aspiran a convertirse en ingenieras de software a nivel profesional.

(Lea: Toptal expande su oferta a diseñadores digitales en UX, UI y diseño visual e interactivo)

Toptal hace un llamado a las mujeres de todo el mundo y de cualquier nivel educativo para aplicar a las 12 becas que serán otorgadas durante el próximo año. Las ganadoras recibirán un aporte de US$ 5.000, capacitación técnica semanal personalizada y la tutoría de un ingeniero de software senior de Toptal.

“El premio las ayudará a lograr sus metas en el camino hacia la profesionalización como futuras ingenieras de software”.

Breanden Beneschott, cofundador de Toptal, dijo que “estamos extremadamente empeñados en la construcción de la red de trabajo más talentosa e innovadora del mundo. Por lo tanto, construir una comunidad  de trabajo con mayor diversidad de género es vital para lograrlo”.

Las ganadoras de las becas tienen la posibilidad de utilizar el dinero de la manera que mejor contribuya a perseguir sus ambiciones para convertirse en ingenieras de software en el futuro. Por ejemplo, este dinero podrá ayudarlas a pagar la matrícula en el Instituto Tecnológico de Massachusetts; para cubrir el costo de los cursos de Coursera; que sea utilizado como un sueldo propio mientras trabajan en Open Source o en startups.

“En la actualidad de la industria tecnológica, la educación de calidad puede venir de diferentes y valiosos lugares, y eso es algo que esta beca tiene como objetivo, asimismo esto les permitirá aprender y mejorar sus habilidades, en lugar de estar en un programa educativo rígido”, dijo Anna Chiara Bellini, Directora de Ingeniería de Toptal.

10625107_712975528773389_5387915823717111318_n
Anna Chiara (Italia) de Toptal presentando un simulador de dron a los desarrolladores en WebCampZg en Zagreb, Croacia.

Además de la recompensa monetaria, las desarrolladoras que reciban la beca Toptal podrán trabajar de manera personalizada con mentores de la red Toptal, que incluye profesionales en más de 93 países con experiencias que abarcan un sinnúmero de industrias e intereses.

Gigantes como Apple, Google y Facebook han dado a conocer cifras que muestran que las mujeres representan sólo 16% de la fuerza de trabajo de ingeniería en la industria tecnológica. La brecha es aún mayor cuando se mira a Open Source, donde las mujeres componen sólo el 6% de los usuarios de la plataforma de desarrollo colaborativo GitHub.

Si estás interesada en aplicar a las Becas Toptal para Mujeres Desarrolladoras y conocer los detalles del programa haz clic en este enlace.