Los Millennials están impulsando la Economía Colaborativa

iStock_000044264484_1024x680-1024x680
La EC está teniendo una gran acogida entre los usuarios de Internet en US pero la Generación del Milenio es la que más está impulsando este sistema.

La Economía ColaborativaSharing Economy está teniendo una gran acogida entre los usuarios de Internet en los Estados Unidos, pero la llamada Generación del Milenio o Millennials es la que más está impulsando este sistema.

(Lea: Calculando el potencial de ingresos de la Economía Colaborativa)

De acuerdo con un estudio de Vision Critical este año, el 51% de los usuarios de ese país ha participado de la economía colaborativa usando la tecnología para conectar con iguales en la transacción de bienes y servicios. Según recoge eMarketer, se trata de un aumento del 12% sobre la misma actividad en 2014.

Este año, el 44%de los usuarios de Internet en Norteamérica ha usado la Economía Colaborativa para adquirir bienes usados, un 34% más que el año anterior. Mientras que el 70% ha encontrado un lugar para alojarse a través de servicios colaborativos, 7% más que en 2014.

Por su parte, el crowdfunding ha tenido una participación del más del doble, pasando del 6% al 14%, y el uso de la economía colaborativa para el transporte ha crecido del 4% al 10% en la audiencia de Internet.

198007

Millennials, los más comprometidos

Los usuarios de Internet en Estados Unidos entre 18 y 34 años de edad están más interesados que los de 35 a 54 en la economía colaborativa para acomodaciones en un 12%, alquiler de automóviles (11%), regalos (13%) y mobiliario (4%).

(Lea: De la posesión al acceso de las cosas, Uber y la Economía Colaborativa)

En todas las categorías, los usuarios de Internet mayores de 55 años tuvieron incluso menores posibilidades de participar en la economía colaborativa.

Fuente imagen destacada

Etiquetas

Acerca del autor

Jóse Martin

Periodista que amalgama los viajes, la comida y la música. Editor en tecnología, negocios, emprendimiento e innovación en Latinoamérica. En Twitter: @Jotmartin