Gone, el servicio on-demand para vender los productos que ya no usas, adquiere Yardsale

gone-app
Creada por dos argentinos y con foco en Estados Unidos, Gone busca crear el primer marketplace de venta retail de electrónica de consumo.

Gone, la aplicación on-demand donde los usuarios pueden vender los productos que ya no usan con facilidad y rapidez, acaba de anunciar su primera adquisición: Yardsale y su plataforma de cotización en línea y venta de productos FOBO.

(Lea: Gone lanza servicio de SMS para que vendas tus productos electrónicos fácilmente)

La adquisición supone un impulso para crear el primer marketplace de venta al por menor de electrónica de consumo -aprovechando las contribuciones de Ryan Mickle y Ed McManus, cofundadores de Yardsale y quienes trabajarán de cerca con Gone en roles de consejeros-, buscando lograr una base combinada de más de 200.000 usuarios en ambas plataformas.

Al aprovechar el poder de la plataforma tecnológica y logística de Gone, el equipo planea revitalizar el marketplace de FOBO mediante la creación de sinergias dinámicas con el fin de proporcionar la última experiencia de compra y venta en el mercado de la electrónica de segunda mano.

“Esta adquisición (…) reforzará notablemente el punto de apoyo de Gone en el espacio de servicios de venta on-demand. Durante mucho tiempo hemos estado inspirados por nuestra misión compartida con Yardsale Inc. para proporcionar una nueva forma innovadora de vender productos electrónicos de consumo, y estamos encantados de trabajar junto al equipo de Yardsale Inc. y FOBO para lograr esta misión”, escribieron en el blog de Gone.

Gone_Boxes

Aunque Gone tiene foco en Estados Unidos, donde tiene su sede, tiene sello latinoamericano. Fue fundada por los argentinos Nicolás Bayerque (CEO) y Iñaki Abete (CTO) luego de pivotear en 2013 la idea de una app para vender productos con tan solo tomar una fotografía.

(Lea: Los 10 argentinos y uruguayos Innovadores Menores de 35 que están cambiando el mundo)

La strartup se graduó de TechStars Austin y es apoyada por reconocidos inversores de la industria que incluyen a Techstars Ventures, MasterCard, Silicon Valley Bank, Cygnus Capital, NXTP Labs, el cofundador de Grooveshark, Andrés Barreto*; el CTO y cofundador de Uber, Oscar Salazar; el ex ejecutivo de eBay Larry Illg, y primeros empleados de Groupon.

*Andrés Barreto es fundador y miembro de la junta directiva de Pulsosocial.

Fuente imagen destacada