Youtube, Popcorn Time y el portal de recursos de programación que lanzó Facebook

photo-1429051883746-afd9d56fbdaf
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

» YouTube anuncia un nuevo de servicio de pago sin anuncios 

El sitio de vídeos en línea propiedad de Google anunció hoy que el próximo 28 de octubre pondrá en marcha un nuevo servicio de pago que permitirá a los usuarios ver y guardar vídeos sin anuncios por US%9,99 al mes.

“Durante años, los seguidores de YouTube nos han dicho que querían (…), sobre todo, tener la posibilidad de ver sus vídeos favoritos sin interrupciones”, señaló YouTube en su blog oficial.

YouTube Red, como se conoce al nuevo servicio de pago, prevé ofrecer contenido original exclusivo para sus suscriptores a partir del próximo año, según publica Efe.

El nuevo servicio, que estará disponible originalmente en Estados Unidos, será gratuito durante el primer mes.

» La aplicación Storm de Cuevana dejó de funcionar

La aplicación para computadoras y dispositivos móviles que fue lanzada en 2014 por la OTT pirata Cuevana de Argentina dejó de funcionar hace un mes, según Infotechnology.com. Cuevana Storm permitía, mediante la previa descarga de la aplicación, ver películas y series online mediante el streaming de archivos torrent compartidos entre terceros.

La aplicación ya había interrumpido su funcionamiento en febrero de 2015 cuando estuvo fuera de servicio algunos días por no poder lidiar con los costos de mantenimiento, teniendo que acudir a sus usuarios a través de redes sociales para conseguir el dinero necesario mediante donaciones voluntarias.

La aplicación fue creada luego de que el sitio www.cuevana.tv fue denunciado por infracción a la propiedad intelectual. Cuevana Storm utilizaba el software de código abierto desarrollado por el también argentino OTT pirata Popcorn Time luego de que este también fuera dado de baja, según publica NexTV Latam.

» Lanzan una versión de Popcorn Time para ver películas desde el navegador 

Cada vez más versiones de Popcorn Time tienen su lugar en Internet. Además de popcorntime.io y popcortime.se, esta semana surgió Browser Popcorn Time, un modelo de este servicio para utilizar directamente desde el navegador.

El sitio estaría desarrollado por Milan Kragujevic, un desarrollador serbio de 15 años que ya sintió el peso de la industria del cine. La Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA, según sus siglas en inglés) ordenó el cierre del sitio, de acuerdo con InfoTechnology.

Sin embargo, Kragujevic lanzó su servicio de nuevo en otro dominio. Pasó de estar en browserpopcorn.xyz a browserpopcorn.gq. Según sostuvo el serbio a The Verge, su intención es la de migrar de dominio las veces que sean necesarias, ya que asegura que en su país “las leyes de copyright son prácticamente inexistentes”.

» Facebook lanza TechPrep, un portal de recursos de programación

Para combatir la escasez de programadores e ingenieros de grupos étnicos subrepresentados en Estados Unidos, Facebook anunció este miércoles un nuevo esfuerzo llamado TechPrep.

Se trata de un portal que organiza recursos digitales y físicos para el aprendizaje de la ciencia de la computación y programación con base en la edad de la persona, su experiencia con el tema e interés del estudiante.

TechPrep está disponible en español e inglés, pero la disponibilidad de los recursos en español varía. Entre los recursos digitales se encuentran Coursera, Khan AcademyThimble de Mozilla.

Según cifras de Facebook que recoge CNET, los hispanos constituyen sólo el 4% de su cuerpo laboral en Estados Unidos y de todos los empleados de la compañía en este país, sólo el 3% trabaja en áreas de tecnología, cifra que puede estar relacionada, según McKinsey & Co., a que el 77% de los papás de niños negros e hispanos dicen no saber cómo ayudar a sus hijos a estudiar carreras de ciencias de la computación.

Fuente imagen destacada

Etiquetas