Jóvenes profesionales ahora priorizan las oportunidades de desarrollo sobre el dinero

shutterstock_262775003
Un estudio desarrollado por la startup FirstJob.me ha arrojado luces sobre cómo los millennials tienen otras prioridades que generaciones anteriores.

Un estudio desarrollado por FirstJob.me, la primera plataforma web de búsqueda de empleo para estudiantes universitarios y jóvenes profesionales de Latinoamérica, ha arrojado luces sobre cómo están cambiando las prioridades de los jóvenes profesionales en Chile.

Según datos de Best FirstJob Employers 2015, los jóvenes profesionales priorizan las siguientes opciones al elegir optar por un nuevo puesto laboral:

  • Oportunidades de desarrollo profesional 16%
  • Aprendizaje que puede otorgar la empresa 15%
  • Estabilidad laboral 10%
  • Imagen que proyecta la empresa 10%
  • Beneficios que otorga la empresa 9%

El estudio fue aplicado a 2 mil jóvenes de la generación Y (nacidos a partir del año 1980) que llevan más de tres meses en la empresa con contrato indefinido, y hace referencia a las preferencias de esta generación, la cual tiene como prioridad el aprendizaje adquirido y no dudan en cambiar de organización si sus expectativas no son cumplidas.

30% de la fuerza laboral de las 500 compañías más grandes de Latinoamérica está compuesta por la Generación Y o Millenials.

Cabe destacar que las opciones ‘oportunidad de desarrollo’ (16%) y ‘aprendizaje adquirido’ (15%) superan incluso a los beneficios otorgados por la empresa, que es quizás la principal opción de las generaciones anteriores quienes valoraban más el dinero por sobre la vida y desarrollo personal. Esto genera una nueva alternativa para las empresas: buscar nuevas fórmulas de la atracción y retención de nuevos talentos logrando así una disminución de rotación dentro de esta misma.

En el otro extremo se encuentran como opciones menos relevantes:

  • Espacios de trabajo que otorga la empresa (1%)
  • Acciones que realiza la empresa en la comunidad/país (1%)
  • La empresa ofrece productos y servicios de buena calidad (2%)
  • Por recomendaciones de conocidos ligados a la empresa (3%)

Estas cifras confirman la manera de pensar de los Millennials en donde sus intereses están por sobre los de los demás, siendo una opción también el poder balancear trabajo y vida personal al mismo tiempo (7%). Otro aspecto relevante de esta generación es que también prefieren aprender de su propia experiencia antes de que les digan qué hacer en la búsqueda de nuevos desafíos.

FirstJob.me fue elegida recientemente por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como una de las 15 startups latinoamericanas que están mejorando la vida en las ciudades.

Etiquetas